Mi bebé y yo

Lesiones del ama de casa: el síndrome del túnel carpiano

( 1 voto) load

Entre las molestias y lesiones más habituales derivadas de las tareas domésticas está el síndrome del túnel carpiano, que afecta a los nervios y tendones que controlan los dedos de las manos.

Permanecer con la muñeca flexionada durante muchas horas ejerce una presión excesiva sobre el nervio mediano, provocando la aparición del  síndrome del túnel carpiano.

El túnel carpiano es el canal de la muñeca por donde pasa el nervio mediano.

El síndrome del túnel carpiano es muy frecuente por motivos hormonales durante el embarazo, la menopausia y cuando se emplea la píldora anticonceptiva.

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

• La causa más común es la predisposición individual y la costumbre de permanecer durante largo tiempo con la muñeca flexionada (como ocurre, por ejemplo, cuando se emplea el ratón del ordenador durante muchas horas).

Esta posición aumenta la presión ejercida sobre el nervio mediano.

• Se pone de manifiesto a través de un hormigueo en los tres primeros dedos de la mano, que aparece, sobre todo, durante la noche.

Con el tiempo, el hormigueo puede transformarse en falta de sensibilidad.

¿Cómo se trata?

• Esta enfermedad se descubre efectuando una electromiografía, y su terapia es principalmente quirúrgica, ya que consiste en ensanchar el canal carpiano.

Se trata de una intervención sencilla, que se efectúa en un hospital o en una clínica de día, con anestesia local, y que dura unos cuatro minutos, aproximadamente.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Síndrome del túnel carpiano: causas, prevención y tratamiento Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)