Mi bebé y yo

¡Marea rosa de matronas!

( 1 voto) load

La FAME y la Asociación de Matronas de Euskadi organizan el próximo 23 de octubre en Bilbao una marea rosa. El objetivo es reivindicar la importancia del trabajo de las matronas y denunciar el escaso número de profesionales de este ámbito en nuestro país.

La llamada 'marea rosa de matronas' será en el Parque de doña Casilda Iturrizar, en Bilbao, a partir de las 13:30 horas. Esta acción simbólica tiene como objetivo reivindicar el papel de las matronas y de su trabajo. En definitiva, dar a conocer la importancia de poder ofrecer los cuidados necesarios que necesitan las mujeres, sus parejas y la familia a lo largo de la vida sexual y reproductiva.

Y es que España se sitúa entre los países de la OCDE con un ratio de matrona más bajo. La media de matronas en estos países se situaba en el 2009 en 69,8 matronas cada 100.000 mujeres, mientras que actualmente en España es de 24,2 por 100.000 mujeres.

En nuestro país, el incremento de matronas entre el 2000 y 2009 fue prácticamente insignificante (0,1), mientras que en el resto de países ha ido aumentando progresivamente. Con este número insuficiente de matronas, no se puede garantizar a las mujeres, pero también a la población en general, la atención de calidad suficiente a su salud, que respete los derechos sexuales y reproductivos dentro del sistema de salud público.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Reivindicación del papel de la matrona Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)