Mi bebé y yo

Las mujeres, más preocupadas por la higiene personal

( 2 votos) load

Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio sobre higiene personal realizado por la multinacional sueca SCA, tercera compañía más grande en productos de higiene a nivel mundial.

La multinacional sueca SCA ha querido investigar acerca de los hábitos saludables y la higiene personal en diferentes países del mundo. Para ello, se ha entrevistado a un total de 7.000 sujetos, mujeres y hombres, de China, México, Rusia, Francia, Australia, USA, Alemania, Suecia y Reino Unido.

Según los datos extraídos del estudio, las mujeres en general toman más conciencia que los hombres respecto a la higiene personal. El estudio concluye que, en general, las mujeres están más preocupadas que los hombres en lo que respecta a la higiene personal. Así, por ejemplo, un 77% de las féminas considera la higiene personal como la parte más importante en la educación de sus hijos, frente al 69% de los varones.

En cuanto a la maternidad y sus efectos en la higiene personal, el estudio revela que las mujeres ponen mayor cuidado desde que tienen su primer hijo. De esta manera, un 54% se lava las manos con más asiduidad desde que dan a luz a su primer hijo; un 37% dice haberse hecho más sensible respecto a las deficiencias de higiene que encuentra a su alrededor; un 26% emplea mayor tiempo en su higiene personal; y un 52% se preocupa mucho más a la hora elegir qué productos de higiene comprar para toda la familia.

Otro dato curioso de la investigación de SCA es que los hijos recurren a su madre mucho antes que a su padre a la hora de abordar ciertos temas sobre higiene personal; un 42% de las niñas habla con sus madres acerca de este asunto frente a solo el 27% de los niños.

De hecho, el estudio subraya que, a nivel mundial, hemos avanzado en lo que a higiene personal de refiere. Somos más limpios que hace diez años, tanto los chinos, como los suecos, los mexicanos, los rusos, o los alemanes.



INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Las mujeres se preocupan más por la higiene personal Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)