PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

La dieta para eliminar la migraña

1 1 1 1 1 3.5(17 Votos)
FacebookTwitterPinterest

5 Comentarios Comentar

¿Tienes migraña? Es muy normal, dado el nivel de estrés al que está sometida una mamá. La migraña es un dolor de cabeza agudo. Te explicamos qué debes comer y qué alimentos debes eliminar de tu dieta para aliviar este trastorno.




Miguel Ángel Almodóvar, en su libro Cómo curan los alimentos, nos explica a qué alimentos debemos dar prioridad en nuestra dieta según los trastornos que padezcamos. En el caso de la migraña, un síndrome muy habitual en las mamás sometidas al estrés de la vida laboral y la familiar, es importante hacer varias comidas al día, para así evitar los descensos bruscos de glucosa en la sangre.
Es importante llevar siempre una manzana, una pera, una zanahoria o frutos secos en el bolso, para consumirlos como tentempié entre horas.
Hay que suprimir el alcohol, especialmente el vino tinto, por su contenido en taninos. Sería conveniente liminar el chocolate, la naranja, el limón, el pomelo, el queso, el café y los refrescos de cola.
Tu dieta debe ser rica en ácidos grasos omega 3, que actúan como antiinflamatorios: salmón y atún frescos, caballa o jurel. Si es posible, sería muy aconsejable espolvorear las comidas y ensaladas con jengibre rallado, ya que alivia la rigidez y mejora la circulación en los vasos sanguíneos.
Tres veces al día, tomar una infusión de flores de lavanda, que es sedante y analgésica. Por las mañanas y antes de acostarse, tomar una infusión de toronjil, ulmaria y romero, a partes iguales.
Por lo qu se refiere a los hábitos, deberás evitar en lo posible las situaciones de estrés y ante un ataque de migraña, la fricción de las sienes con aceite de lavanda, te aliviará el dolor.
 

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (5)
  • Invitado - invitado

    tengo migraña y por desgracia mi hija de 8 años tambien la tiene, se la diagnosticaron con tres años y tiene episodios bastante fuertes (con vomitos..) en primavera y en otoño tenemos mas episodios, sobre todo hay que intentar que se relaje, si no es peor,y nada de chocolate ,y paciencia.

  • Invitado - invitado

    hola, tengo un niño de tres años y hace 6 meses le diagnosticaron migrañas, no se que hacer... solo le han dado tres episodion en 9 meses y le duran aprox 24 h, los consejos que dan son buenos para un adulto, y para un niño??? no le doy cocacola ni nada con gas y aún así le ha vuelto a repetir, necesito consejo de alguna mama en la misma situacion.

  • Invitado - invitado

    TENGO UN HIJO PRÓXIMO A CUMPLIR 13 AÑOS Y PADECE MIGRAÑA,
    TIENE CRISIS QUE LE DURAN HASTA 20 DIAS
    LE HE HECHO VARIOS TRATAMIENTOS SIN QUE RESULTEN EFECTIVOS A LARGO PLAZO, LE CAMBIO LA DIETA, PUES EN ESTE MOMENTO SE ALIMENTA MUY SANO...
    NO SE QUE MAS HACER

  • Invitado - invitado

    Todos los que padecemos migraña sabemos qué alimentos o qué conductas la pueden desencadenar.
    No sé si hay alimentos que ayuden a evitarla, pero sí sé qué alimentos evitar para que no se dé.
    En mi caso, nada frito, nada de alcohol, nada de chocolate, nada de queso curado...

  • Invitado - invitado

    Estoy totalmente de acuerdo con la aportación Almodovar en sus libros, yo aún iría más lejos, por desgracia, con lo que comemos hoy en día, hay que suplementar la dieta a TODAS las edades. Soy psicologa y trabajo con endocrino experto en antienvejecimiento en Madrid, habitualmente receta suplementos nutricionales, en los que es un experto. para él los mejores, un auténtico avance tecnológico, son los productos americanos AGEL, se compran en
    http://www.geltienda.com/esp

    Acaban de sacar Omega 3, en suspensión en gel, toda una novedad.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado