Mi bebé y yo

Más de 3,5 millones de personas padecen de migraña en España

( 2 votos) load

El 12 de septiembre se celebra el Día Europeo de Acción contra la Migraña, una enfermedad neurológica que afecta a más de 3,5 millones de personas en España, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN).


Según la misma fuente, un 20-25% de los pacientes que sufren de migraña nunca ha consultado su dolencia con el médico. Al parecer, en los próximos meses, la toxina botulínica comenzará a generalizarse como terapia para los casos más rebeldes de migraña crónica.

La migraña es considerada por la OMS como una de las 20 enfermedades más discapacitantes ya que durante las crisis, los pacientes se sienten verdaderamente afectados, con imposibilidad de llevar a cabo cualquier tarea, bien sea laboral, social o familiar.

- Los especialistas afirman que es fundamental diagnosticar los casos de migraña adecuadamente, puesto que un remedio inadecuado podría llegar a cronificar el problema.

- Además, en los últimos años, se ha comprobado que algunas variantes de migraña, sobre todo aquellos pacientes que presentan aura precediendo a sus ataques, tienen un ligero aumento de su riesgo cardiovascular. Por eso, estos casos deben ser necesariamente valorados y seguidos por un neurólogo.

- La prevalencia de la migraña es del 12-13%. Aunque en el caso de la mujer las cifras se elevan al 17-18%. Tanto en hombres como en mujeres, el estrés emocional es el desencadenante de crisis más frecuente. Otros son: la falta o el exceso de sueño, los cambios atmosféricos, los viajes e incluso la ingesta de algunos alimentos y bebidas.

- Llevar una vida reglada, con buen ritmo de sueño, realizar ejercicio físico frecuente y una dieta equilibrada ayuda a sufrir menos ataques de migraña.

- Sin embargo, no es recomendable prohibir a los pacientes largas listas de alimentos o bebidas que puedan generar una crisis de migraña.  Sólo en los casos en que los pacientes reconocen que un determinado alimento les produce migraña, se deberá evitar.

 

Te puede interesar

Datos sobre la migraña en España. Cifras y posibles tratamientos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)