Mi bebé y yo

Las mujeres son las que más sufren el estreñimiento

( 3 votos) load

El estreñimiento es un problema que afecta más a las mujeres. El perfil básico del individuo que reconoce padecer estreñimiento en España corresponde a una mujer de entre 25 y 55 años.



El estreñimiento es un problema que afecta más a las mujeres. El perfil básico del individuo que reconoce padecerestreñimiento en España corresponde a una mujer de entre 25 y 55 años, según un estudio elaborado por la consultora Ipsos, que también afirma que el 45 por ciento de los españoles consultados ha padecido estreñimiento en el último año.
"Las mujeres tienen una composición hormonal diferente y por ello se ven afectadas con mayor frecuencia por el estreñimiento. Sin embargo, son los hombres que sufren estreñimiento los más reacios a acudir al especialista", señaló la representante española en el I Foro de la Salud Intestinal y colaboradora del estudio, María José Alonso Osorio.
Los malos hábitos alimenticios, un ritmo de vida agitado unido al sedentarismo y los viajes, son los causantes de la mala salud intestinal. Esto era lo que opinaban los propios encuestados en el estudio.  Según los responsables de la encuesta, normalmente, no se reflexiona sobre la malaalimentación hasta que aparece la hinchazón abdominal.
Según los expertos, el mejor remedio es identificar y compensar las carencias de la dieta, especialmente las relacionadas con los aportes de fibra, frutas y hortalizas.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El estreñimiento afecta más a las mujeres Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)