Mi bebé y yo

Ojos sanos: algunos consejos

( 5 votos) load

Estos son algunos de los consejos que Transitions Optical te ofrece para que cuides de tu salud visual los 365 días del año mientras trabajas, lees o ves la televisión.

Te proponemos algunos consejos para que consigas tener unos ojos sanos y logres combatir la fatiga ocular.

La frecuencia media con la que parpadeamos es de 12 veces por minuto, lo que equivale a 17.000 veces al día. Cuando leemos un libro o miramos una pantalla de PC o TV, se reduce a casi un tercio de lo normal la frecuencia con la que parpadeamos porque sometemos nuestros ojos a un alto nivel de estrés ya que los músculos internos deben mantener el enfoque a corta distancia durante prolongados periodos de tiempo. Estos son algunos consejos:

1. Coloca el monitor y el teclado alineados justo delante de ti

2. Coloca la pantalla a unos 50cm de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos.

3. Reduce el brillo al mínimo y los reflejos distractores inclinando el monitor y empleando un filtro de pantalla antirreflejos.

4. Aumenta el tamaño de la letra de la pantalla para que te resulte más fácil de leer.

5. Limpia el polvo de la pantalla del ordenador a menudo para aumentar la nitidez.

6. Mantén una postura adecuada: la espalda y el cuello rectos, los pies planos en el suelo y los codos flexionados en un ángulo de 90 grados.

7. Haz descansos breves y frecuentes y menos descansos más largos. Intenta descansar entre 2 y 3 minutos cada 15 o 20 minutos, si es posible. Aprovecha para estirar los brazos, las piernas y la espalda.

8. Si usas gafas, considera la posibilidad de utilizar lentes con revestimiento antirreflejos, ya que reducen el deslumbramiento y aumentan la comodidad visual. Pregunta a tu óptico por las lentes de color variable Transitions, son una opción ideal para cuidar de tu vista cada minuto del día estés donde estés y hagas lo que hagas.

9. Si no puedes parar de trabajar, aprovecha los descansos para realizar otras tareas que no impliquen el uso del ordenador, como llamadas telefónicas, por ejemplo.

10. Sométete a revisiones de la vista por lo menos una vez al año, especialmente si haces uso intensivo del ordenador o pasas muchas horas delante de la pantalla de una televisión o leyendo.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Consejos de salud visual: ojos sanos y sin fatiga Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)