Mi bebé y yo

¡Bienvenido, otoño!

( 2 votos) load

El otoño llega hoy a nuestras vidas y estará con nosotros 89 días. Durante esta estación de tonos ocres, cambiaremos la hora y empezaremos a sacar la manga larga de nuestros armarios.






El otoño llegará a las 11:05 horas (hora peninsular) de este viernes, 23 de septiembre, y durará 89 días y 20 horas. La estación acabará el 22 de diciembre con la llegada del invierno. Así, el otoño comenzará en el hemisferio norte, al tiempo que se inicia la primavera en el hemisferio sur.

El 30 de octubre cambiaremos la hora y recuperaremos el horario de invierno. Desde el pasado 21 de junio, el día en el que tiene lugar el solsticio de verano, los días empezaron a acortarse y las horas de luz a disminuir.

Hoy, equinoccio de otoño, es uno de los dos únicos días del año en los que la noche y el día duran lo mismo, pues los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol. Por eso, hoy se conoce como el día de las sombras rectas, porque, a partir de ahora, el sol saldrá y se pondrá cada vez más al sur, disminuyendo, así, las horas de luz hasta que llegue el solsticio de invierno, el 22 de diciembre, el día más corto del año. Entonces, el sol volverá a ascender y las horas de luz volverán a aumentar.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cambio de estación: llega el otoño Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)