scorecardresearch Como saber si estás ovulando a través del flujo vaginal
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Ovulación y flujo vaginal

¿Te gustaría saber cuándo estás ovulando? Sólo necesitas observar tu flujo vaginal y poco a poco, irás entendiendo cómo funciona tu cuerpo y podrás saber exactamente cuáles son tus días fértiles del ciclo. Te damos las claves.

Saber cuáles son tus días fértiles es imprescindible para poner en marcha algunos de los métodos anticonceptivos naturales, como es el métodoBillings. El aspecto del flujo vaginal varía en función del momento del ciclo en el que te encuentres. Por eso, es importante observar su aspecto para saber en qué momento debes mantener relaciones sexuales o las debes evitar, según cuál sea tu deseo. 

(Te interesa: Calculadora de días fértiles y ovulación)

Una vez acabada la menstruación, los niveles de estrógenos empiezan a subir de nuevo y con ellos, la vagina empieza a estar más húmeda y el flujo empieza a ser más abundante. Después de la regla, te sentirás seca durante algunos días, ya que las secreciones mucosas son escasas. 
Las secreciones mucosas cambian de espesor y color en función de los días del ciclo en los que se encuentre la mujer. Después de la regla, el moco se vuelve más espeso y pastoso y poco a poco, va evolucionando a un moco más claro, denso y elástico. Los días de ovulación, el moco cervical tiene la consistencia de la clara de huevo cruda y puede extenderse entre el pulgar y el índice como un filamento claro, brillante y elástico. 

Después de la ovulación, el moco vuelve a su consistencia anterior. Estos días se conocen como días secos. Son los días no fértiles. 
 
1 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Ovulación y flujo vaginal Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (1)
  • chicas, llevo varios meses buscando y nada. Estamos manteniendo relaciones la semana que ovulo, un dia si y uno no. Pero el resto Del mes nada y ahora me pregunto si esta abstinencia hace que disminuya la calidad Del semen. O si el semen acumulado de Mala calidad sale en la primera eyaculacion Durante la semana que ovulo y el resto de veces ya sale sano. Pueden ayudarme con mis dudes? Gracias

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado