PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Ovulación y flujo vaginal

1 1 1 1 1 3(11 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar

¿Te gustaría saber cuándo estás ovulando? Sólo necesitas observar tu flujo vaginal y poco a poco, irás entendiendo cómo funciona tu cuerpo y podrás saber exactamente cuáles son tus días fértiles del ciclo. Te damos las claves.

Saber cuáles son tus días fértiles es imprescindible para poner en marcha algunos de los métodos anticonceptivos naturales, como es el métodoBillings. El aspecto del flujo vaginal varía en función del momento del ciclo en el que te encuentres. Por eso, es importante observar su aspecto para saber en qué momento debes mantener relaciones sexuales o las debes evitar, según cuál sea tu deseo. 

Una vez acabada la menstruación, los niveles de estrógenos empiezan a subir de nuevo y con ellos, la vagina empieza a estar más húmeda y el flujo empieza a ser más abundante. Después de la regla, te sentirás seca durante algunos días, ya que las secreciones mucosas son escasas. 

Las secreciones mucosas cambian de espesor y color en función de los días del ciclo en los que se encuentre la mujer. Después de la regla, el moco se vuelve más espeso y pastoso y poco a poco, va evolucionando a un moco más claro, denso y elástico. Los días de ovulación, el moco cervical tiene la consistencia de la clara de huevo cruda y puede extenderse entre el pulgar y el índice como un filamento claro, brillante y elástico. 

Después de la ovulación, el moco vuelve a su consistencia anterior. Estos días se conocen como días secos. Son los días no fértiles. 
 
img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios
  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.