Mi bebé y yo

¿"Pacto" en un instituto de Memphis?

( 2 votos) load

Hace un año se emitía en España "El Pacto", una serie muy polémica por su temática. Un grupo de jóvenes se ponían de acuerdo para quedarse embarazadas a la vez. En un instituto de Tennessee la realidad ha superado la ficción y 90 estudiantes se han quedado embarazadas.

Con pacto o no, el hecho es que 90 estudiantes de un instituto de Tennessee, se han quedado embarazadas o dado a luz en los últimos meses. El número de mamás y futuras mamás supone el 26% de los estudiantes del centro de Educación Secundaria.

Parece ser que las adolescentes podrían haberse puesto de acuerdo para quedarse embarazadas como las protagonistas de la película. De hecho, un nuevo film basado en esta misma temática se estrena este domingo en Estados Unidos. El film "The pregnancy pact" («El pacto del embarazo») está basado en hechos reales.

La película cuenta la historia de lo que ocurrió en 2008, en la pequeña localidad de Gloucester, en el Estado de Massachusetts. Un instituto de la localidad se vio obligado a reconocer que 17 de sus alumnas, todas menores de 16 años, iban a tener un hijo al mismo tiempo a raíz de un acuerdo. Eran amigas que lo compartían todo.

La realidad supera la ficción, ya que la epidemia de embarazos de Memphis supera con creces la de Gloucester.

 

Te puede interesar

"The pregnancy pact" («El pacto del embarazo») se hace realidad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

Invitado - invitado
tngo k decir por un comentario anterior que he leido que los abuelos se hacen cargo de estos niños, yo tngo 17 y un niño de casi un año como dije antes y no tngo padres solo un abuelo y nunca repito nunca se ha encargado de hacer nada cn mi niño, ni el ni mis hermanos ni nadie, yo ahora estudio pero mi bebe se keda cn su padre, tan madre k hemos tenido k madurar por suery yo con 17 k otra cn 27 eso k kede claro, hay xicas k cn 17 son niñas y otras k somos diferentes keremos a nuestros hijos cn locura y los sacamos adelante solaas osea k no generalicemos por favor
Invitado - invitado
cuando tu haces el amor te quedas y yasta y si es un pacto son unas hijas de p... yo tengo 17 años y mi hijo un añito y te digo ke no fue buscado pero es un niño muyyyyyyyyyyyyy deseado..al hecho pecho y muy bien ke sigan adelante...solo decirle que tener un hij@ no es un juguete...!!!
Invitado - invitado
Vaya locura... niñas que pasan de jugara con nenucos a jugar con bebes... vaya ignorancia y pobrecitos los padres de estas niñas que son los que realmente van a tener que sacar a sus nietos adelante como si fuesen sus hijos.... en fin...
Invitado - invitado
Una locura diria yo,creo que estas adolescentes, no han tenido en cuenta lo que supone tener un hijo, ya que es una responsabilidad muy grande,y es una personita a la que tendras que cuidar el resto de tu vida, tuve a mi primer hijo a los 24 y la segunda a los 34 han sido embarazos muy deseados y muy meditados,por ese mismo motivo la "responsabilidad", darles una seguridad como familia y una estabilidad, eso creo que es lo mas imporante ademas de cariño, amor y comprensión,y ahora no se daran cuenta pero en unos años veran que quizas hayan jugado con algo tan importante como darle la vida a tu hijo, algo maravilloso y unico.
Invitado - invitado
Yo, de adolescente y mas adelante, tenía pánico a quedarme, embarazada, y no porque no me gusten os niños (tengo 35 años y tengo 2 hijos) sino porque me parecía una irresponsabilidad que podía pagar sacrificando miles de cosas a destiempo. Y por eso tuve muuuuuucho cuidado, los descuidos se pagan... Y lo que nosotras hagamos tiene que ser para nosotras, no que pagan los abuelos...
VER MÁS COMENTARIOS