Mi bebé y yo

El parche transdérmico

( 1 voto) load

Este anticonceptivo para la mujer consiste en un adhesivo que permite que las hormonas pasen directamente a la sangre. Pero ¿cuál es su eficacia, sus ventajas y sus desventajas?

Reiniciar las relaciones sexuales después del parto suele ser una preocupación común en las mamás recientes. Para evitar la concepción, existen muchos métodos anticonceptivos, pero se debe tener en cuenta que no todos son aptos durante la lactancia.
El parche transdérmico es uno de estos anticonceptivos. Puede utilizarse siempre y cuando no se esté dando el pecho, ya que funciona mediante la segregación de hormonas.
Consiste en un pequeño adhesivo cuadrado que se aplica sobre la piel (del abdomen, el hombro o el brazo), desde donde segrega las hormonas estrógeno-progestínicas directamente en el torrente sanguíneo. Se aplica el primer día de la menstruación, y se usa uno a la semana durante tres semanas, manteniéndolo puesto día y noche. A continuación, se suspende la aplicación durante una semana.

Eficacia contraceptiva: 99%

Ventajas: tiene los mismos efectos protectores que la píldora estrógeno-progestínica frente a algunos trastornos y patologías. Puesto que la segregación de hormonas no implica al aparato digestivo, está indicado para mujeres que sufren enfermedades inflamatorias crónicas del intestino o intolerancias alimentarias, que pueden obstaculizar la absorción de la píldora.

Desventajas: su presencia continua sobre la piel puede resultar molesta. No está indicado en caso de trombofilia, hipertensión, diabetes y obesidad.

El consejo: al ser visible sobre la piel, no es adecuado si se tiene vergüenza de enseñar públicamente (por ejemplo, en biquini, en la playa) que se usa un método anticonceptivo.

Precio: unos 13 euros por ciclo (tres parches).

Te puede interesar

Anticonceptivos: eficacia, ventajas y desventajas del parche Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)