Síguenos
Mi bebé y yo

3 pautas para evitar las molestias digestivas

( 1 voto) load

En verano son frecuentes las molestias digestivas que, a menudo, se producen por haber ingerido alimentos en mal estado. Sin embargo, también se pueden deber a otras causas, relacionadas con el estilo de vida. Te las contamos.

La flora intestinal resulta de vital importancia para nuestra salud. Si no se encuentra en buen estado, sufriremos, de forma recurrente, molestias relacionadas con el aparato digestivo. Así que, hay que prestar especial atención a esta delicada zona de nuestro cuerpo, ya que cuanto mejor tratemos a los billones de bacterias de los que consta nuestra flora, mejor nos encontraremos.

Son muchas las personas que sufren molestias digestivas ocasionadas por su estilo de vida: una mala alimentación y la falta de unos hábitos saludables. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se pueden corregir con cambios en las rutinas diarias.  Simplemente, con seguir las tres pautas que te damos a continuación, puedes conseguir el bienestar digestivo que tan ansías.



big Img
Foto 1 de

|

Lo que no debes hacer

Si a menudo notas molestias digestivas, posiblemente se deba a algunos hábitos que debes evitar: fumar, beber muy poca agua, no tomar nunca cereales integrales o yogures, comer alimentos ricos en grasas saturadas, no hacer deporte...

|

Lo que debes aplicar, sí o sí

Si has decidido poner fin a esos malos hábitos, lo primero que debes hacer es cambiar tu alimentación. Procura tomar a diario hortalizas frescas, frutas, cereales integrales y leches fermentadas con bifidobacterias. Introduce en tu dieta legumbres y frutos secos y cocina utilizando cocciones suaves. Debes beber de 1,5 a 2 litros de agua al día y evitar la ingesta de alimentos flatulentos.

|

Lo que debes mejorar

Además de la alimentación, hay otros muchos factores que intervienen en la aparición de las molestias digestivas. Y es que una vida activa te ayudará a cuidar tu flora intestinal. Por ejemplo, es recomendable practicar ejercicio regularmente, como caminar 30 minutos diarios, salir a correr o practicar natación.

Te puede interesar

3 pautas para evitar las molestias digestivas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)