login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Ruta

¿Peso más cuando tengo la regla?

1 1 1 1 1 4(1 Voto)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar
Si estás haciendo dieta, odiarás tus días menstruales porque, muy probablemente, tu báscula no baje pero, ¡no te preocupes!¡no eres la única!.

Cerca del 70% de las mujeres sufre el mismo problema. El motivo del aumento de peso es la retención de líquidos.

Pesadez en las piernas, hinchazón, tensión mamaria... son algunos de los síntomas del síndrome premenstrual. La retención de líquidos ocasiona, además de estos síntomas, el aumento de peso. El peso puede llegar a aumentar 1,5 kgs los días previos a la menstruación. Las hormonas son las causantes de esta tendencia de nuestro organismo a retener líquido. En la segunda fase del ciclo, esta tendencia aumenta, porque durante estos días intervienen varias hormonas implicadas en el metabolismo del agua corporal.

Esta retención es aún mayor, cuando hay un exceso de estrógenos, muchas veces causado por el estrés, el desequilibrio emocional o el nerviosismo. Si, por las mimas causas,  el nivel de progesterona disminuye, esta retención puede ser intensa y provocar un aumento de unos 2 o 3 Kilos de peso antes de la menstruación.

Para luchar contra la retención, la alimentación es una buena arma. Controla el consumo de sal, bebe mucha agua y elimina la cafeína de tu dieta. Ademá, puedes aumentar la ingesta de alimentos diuréticos como espárragos, alcachofas, fresas, calabacín o piña...




Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!