Masaje para activar el sistema linfático

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

¿Piernas hinchadas? Activa tu sistema linfático

1 1 1 1 1 4(5 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar

¿Sufres retención de líquidos y sientes las piernas hinchadas y pesadas? Te damos las claves para realizarte un "masaje casero" que ayudará a activar tu sistema linfático.

Si tu problema es la retención de líquidos, muy probablemente, tu sistema linfático no funcione correctamente. El sistema linfático es el que se encarga de recoger los líquidos del cuerpo, por eso, es muy importante mantenerlo activo. Para conseguirlo, masajear las piernas diariamente de una forma concreta, parece ser la solución más adecuada. Te explicamos cómo hacerlo.
Para llevar a cabo el masaje, cualquier aceite corporal puede servirte. A continuación, tiéndete con las piernas en alto y extiéndete el aceite en la piernas aprtiendo de los tobillos hacia las ingles. Eleva un poco la piel de las piernas, como si la estuvieses pellizcando o despegtando de los tejidos. Tebn en ciuenta que los ganglios linfáticos en cargados de recoger el líquido de las piernas se encuentran en la ingles. Por eso, es muy importante que el masaje llegue hasta esta zona. Termina pasando las manos con las palmas abiertas de manera enérgica y circular. Una vez finalizado el masaje, permanece con las piernas elevadas durante 15 minutos.
Otro tipo de masaje que ayuda a drenar las piernas es el "linfodrenaje casero". Se debe realizar todos los días y consiste en apoyar los dedos detrás de las rodillas y moverlos hacia delante y hacia atrás rápidamente, con una especie de vibración. Repite el mismo movimiento en las ingles y las axilas. Este masaje ayuda a abrir las estaciones linfáticas y favorece el drenaje de los líquidos. ¿Quieres saber si funciona? Muchas veces, justo después de finalizar el masaje, sentirás la necesidad de ir al baño. Este es un claro indicador de que el masaje está funcionando. Observa cuántas veces al día haces pipí. Si vas al baño con más frecuencia, significa que estás eliminando el exceso de líquidos.

 

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios
  • No se han encontrado comentarios
ACTIVIDAD RECIENTE
  • asrbienser y otros 29 usuarios se han unido al grupo Mamás para noviembre de 2013
  • hola buenas noches me llamo daniela. es la primera vez que me sumo. soy mama de un nene de 4 años el se llama camilo.
    Hace 3 horas 5 minutos
  • georgina b y otros 300 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2015
  • Hola m yamo estefania una amiga mia tanbien estubo todo el hembrazo con contracciones y no l paso nada ha eya ni asu ermosa ija.yo tube infecion todo el embrazo me mandaron unos sobres rosa y esa infeccion desaparecio.hun saludo...
    Hace 5 horas 29 minutos
  • merijan y otros 197 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2014
  • sandrichi y otros 419 usuarios se han unido al grupo Mamás para abril de 2015
  • Esperando a Ana
    Hace 6 horas 24 minutos
  • Hola chicas. Yo hoy hago las 7 semanas... Hasta el día 16 no tngo visita con la comadrona así q m toca esperar :(
    Es mi primer embarazo :)
    Hace 6 horas 51 minutos
  • *mar* y otros 189 usuarios se han unido al grupo Mamás para noviembre de 2015
  • geisha_5 y otros 400 usuarios se han unido al grupo Bebés
  • Pacita 7 y otros 602 usuarios se han unido al grupo Mamás para julio de 2015
  • Necesito un consejo m niña de 12 meses no me ace caca l doy frutas papillas de cereales verdura agua uff yano se k acer le duele su tripita xke no puede acer kakita solo ace bolitas xfabor ayudame
    Hace 7 horas 5 minutos
    anguprados Hola, lo mejor será que la lleves al pediatra,ami niña también es estreñida y tiene 3 meses espero que sólo sea una etapa..y el pediatra le mando un laxante en polvo,según la edad de tu niña así le mandará..masajes en el vientre y ejercicio para que se muevan las tripas..si ves que la pobre esta muy mal ponle un supositorio de glicerina al comprarlo di la edad,yo suelo esperar como mucho 4 o 5 días para ponérselo y la mía no ea de las que se quejan,así que si tienen dolor no esperes más. Espero que te sirva, un saludo!
    Hace 1 horas 22 minutos
  • SandraDiaz y otros 165 usuarios se han unido al grupo Mamás para septiembre de 2014
  • katy rubio y otros 621 usuarios se han unido al grupo Mamás para agosto de 2015
  • Dubigg me gusta Dubigg perfil
  • churitosbcdc y otros 460 usuarios se han unido al grupo Mamás para septiembre de 2015
  • Hola
    Yo le e dado hoy la primera vez la fruta y parece que. Le gusta bastante
    Hace 9 horas 6 minutos
  • Hola chicas estoy de 33 semanas Y hace 4 semanas tuve algunas contracciones pero floridos y hace 3 semanas eche el tapón mucoso y desde esta mañana me empezaron a dar contracciones fuertes que no puedo aguantarla me dan 3 o cuatro cada 5 o 10 minutos pero se para y a la media hora me vuelven a dar fuertes y siento como si fuera tener dolor de regla y estoy con diarrea ayudarme porfavor
    Hace 9 horas 31 minutos
    anguprados hola!!pues ya queda pocoo, ami me pasaba igual, hasta que no estés hora y algo con las cntracciones seguidas..no estarás de parto, estuve así tres días antes de dar a luz, pero cada cuerpo y persona es un mundo así que yo que tu iría al médico a que te exploren, que tampoco pasa nada si es un paseo, mucha suertee y mientras tanto aunque sea difícil por los dolores..INTENTA DORMIR!!porque cuando des a luzz :0 jajajaja ya no vas a pegar ojo ;p mucha suerte y que sea rápido!!
    Hace 1 horas 15 minutos
  • A mi neme le paso y El pediatra me dijo que puede ser la calor o la leche... le cambio la leche y le receto un bodywash Cetaphil......
    Hace 10 horas 21 minutos
  • belosu75 y otros 279 usuarios se han unido al grupo Mamás para febrero de 2015

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado