PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

¿Piernas hinchadas? Activa tu sistema linfático

1 1 1 1 1 4(5 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar

¿Sufres retención de líquidos y sientes las piernas hinchadas y pesadas? Te damos las claves para realizarte un "masaje casero" que ayudará a activar tu sistema linfático.

Si tu problema es la retención de líquidos, muy probablemente, tu sistema linfático no funcione correctamente. El sistema linfático es el que se encarga de recoger los líquidos del cuerpo, por eso, es muy importante mantenerlo activo. Para conseguirlo, masajear las piernas diariamente de una forma concreta, parece ser la solución más adecuada. Te explicamos cómo hacerlo.
Para llevar a cabo el masaje, cualquier aceite corporal puede servirte. A continuación, tiéndete con las piernas en alto y extiéndete el aceite en la piernas aprtiendo de los tobillos hacia las ingles. Eleva un poco la piel de las piernas, como si la estuvieses pellizcando o despegtando de los tejidos. Tebn en ciuenta que los ganglios linfáticos en cargados de recoger el líquido de las piernas se encuentran en la ingles. Por eso, es muy importante que el masaje llegue hasta esta zona. Termina pasando las manos con las palmas abiertas de manera enérgica y circular. Una vez finalizado el masaje, permanece con las piernas elevadas durante 15 minutos.
Otro tipo de masaje que ayuda a drenar las piernas es el "linfodrenaje casero". Se debe realizar todos los días y consiste en apoyar los dedos detrás de las rodillas y moverlos hacia delante y hacia atrás rápidamente, con una especie de vibración. Repite el mismo movimiento en las ingles y las axilas. Este masaje ayuda a abrir las estaciones linfáticas y favorece el drenaje de los líquidos. ¿Quieres saber si funciona? Muchas veces, justo después de finalizar el masaje, sentirás la necesidad de ir al baño. Este es un claro indicador de que el masaje está funcionando. Observa cuántas veces al día haces pipí. Si vas al baño con más frecuencia, significa que estás eliminando el exceso de líquidos.

 

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios
  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado