Mi bebé y yo

Píldora anticonceptiva: resolvemos tus dudas

( 2 votos) load

¿Tomar la píldora engorda? ¿afecta a mi estado de ánimo? Son muchas las preguntas que rodean a este método anticonceptivo. En este artículo tratamos de responder todas tus dudas.

¿Estás pensando en tomar la píldora anticonceptiva? Nuestras amigas de nosotras.com nos lo ponen fácil y nos ayudan a despejar todas nuestras dudas.

1. ¿Son más frecuentes las infecciones por hongos cuando tomas la píldora? Sí, ya que modifican el ph de la vagina, aunque con los preparados actuales de baja dosis, la frecuencia de las infecciones ha disminuido.

2. Después de tomar la píldora, ¿es más fácil quedar embarazada de gemelos o trillizos? No. Nunca se han observado casos de ovulaciones múltiples después de dejar la píldora.

3. ¿Deben efectuarse descansos? Los descansos podrían desembocar en un embarazo no deseado.

4. ¿Me saldrá más vello? Este riesgo no existe con los preparados llamados de tercera generación, que son los que utilizamos en la actualidad.

5. ¿Puede la píldora causar depresión? Uno de los componentes de la píldora, la progesterona, tiene un efecto sedante que podría explicar la desgana y la apatía, en según qué mujeres.

6. ¿Disminuye la píldora el deseo sexual? Un 10% de las usuarias sufren una disminución del deseo sexual, mientras que en un 18% lo aumenta.

7. ¿La píldora engorda? Es difícil, teniendo en cuenta las dosis que utilizamos actualmente.

8. ¿Por qué puede fallar la píldora? Por olvido de una o más pastillas, si tienes vómitos o diarrea intensa y con la toma de ciertos medicamentos.

9. ¿Existe riesgo de esterilidad cuando las deje? No existe ninguna disminución de la fecundidad cualquiera que sea la duración de su utilización. En algunos casos, puede existir falta de la regla durante algunos meses, pero esto se resuelve espontáneamente.

10. Además de evitar el embarazo, ¿en qué más me beneficia? Disminuye el riesgo de quistes de ovario, quistes de mama, evita los dolores menstruales y la anemia.

11. ¿Qué hacer si olvidas una píldora? Si te das cuenta antes de 12 horas deberás tomarla inmediatamente y seguir con la siguiente a su hora habitual. Pero, si han pasado más de 12 horas deberás tomar medidas contraceptivas adicionales.

12. ¿Se puede dar de mamar y tomar la píldora? No se puede.

13. ¿Qué pasa si tomo otros medicamentos? Algunos medicamentos disminuyen los efectos de la píldora (antibióticos). Siempre consulta a tu médico cuando debas tomar otros medicamentos.

14. ¿Es peligrosa la combinación píldora-tabaco? El tabaco siempre es perjudicial para la salud y asociado a la píldora sus efectos negativos se potencian.

15. ¿Es normal tener pérdidas de sangre entre reglas tomando las pastillas? Sí, puede ser normal, sobretodo durante los primeros meses de tomarlas. Es importante asegurarse de que el sangrado no procede del olvido de la toma de algún comprimido o de una interacción medicamentosa.


Encontrarás más preguntas y respuestas en nosotras.com


Te puede interesar

Píldora anticonceptiva: preguntas más frecuentes y sus respuestas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)