Mi bebé y yo

Reglas irregulares: ¿Cómo sé cuándo estoy ovulando?

( 2 votos) load

¿Tienes la regla irregular? Te explicamos cuáles son las posibles causas y cómo puedes saber cuándo es el mejor momento para concebir. 

Los ciclos menstruales de la mujer pueden durar entre 24 y 35 días. Si tus ciclos son más cortos o más largos, tus ciclos son irregulares. Si tus ciclos duran menos de 24 días, sufres polimenorrea. Si, por el contrario, te viene la regla cada más de 35 días, padeces oligomenorrea. Si sufres ciclos irregulares te será muy difícil conocer tu periodod de ovulación, por lo tanto, va a ser más complicado conseguir o evitar quedar embarazada.

¿Cuáles son las causas de la irregularidad de los períodos?
Se pueden tratar de causas permanentes u ocasionales. Si, de forma esporádica u ocasional, tu período se retrasa o se avanza, esta irregularidad puede ser provocada por factores emocionales; estrés, ansiedad, nerviosismo, preocupaciones...

Si la irregularidad de tu ciclo es permanente, puede ser debida a una enfermedad, del tipo diabetes, enfermedades tiroideas, anemia..., o una mala alimentación.

¿Cómo saber cuándo estoy ovulando?
Si tus ciclos son irregulares, las matemáticas no te servirán, pero podrás observar otros indicadores que te darán pistas sobre tu ovulación.
En primer lugar, deberás observar el aspecto del flujo vaginal. Si estás ovulando, éste será como clara de huevo, pegajoso y transparente. Además, sentirás algún tipo de dolor abdominal, que te indicará el trabajo que están haciendo tus ovarios. Además, cuando se produce la ovulación la temperatura basal aumenta en 0.5ºC.

Falta de ovulación
Si tus ciclos son muy largos, es muy probable que tengas ciclos anovulatorios, es decir, ciclos en los que no ovulas. Si este es tu caso, deberás acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado para lograrla.


Te puede interesar

Reglas irregulares: ¿Cómo sé cuándo estoy ovulando? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Hola, mi hermana logró quedar rápidamente embarazada con un método natural, lo encontró mi cuñado y me cuentan que lograron su milagro, estamos muy feliz esperando el nuevo miembro de la familia y al ver la necesidad que he leído, me encantaría dejarles el sitio donde explican mejor que yo, porque no soy tan buena para explicar todo el método, les dejo por eso el link es aquí:
http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm

Saludos y espero ayude amigas.
Hola amigas, mi madre pudo concebir gracias a un método natural que vio en http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm
y al ver su éxito he decidido dejarles una opción más para intentar con el 100% de probabilidad de quedar embarazada, mi madre tiene 39 años y le costó dos años de fracaso con todas las formas conocida de la medicina natural y fue un milagro que con un programa natural que actúa sistémicamente desde tu organismo, logras quedar felizmente embarazada.
Esta posibilidad de quedar en embarazo lleva 14 años de investigación, de ensayos, errores y experimentos a dado la respuesta a la infertilidad sin importar el tipo que padecemos, hasta que lo comprobé con mi hermana que llevaba más de 7 años probando todos los métodos sin obtener resultados, este tratamiento holistico que se encuentra en http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm nos ha dado a todos como familia la alegría de ver un milagro en nuestras vidas.
Quiero un bebe;)