login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Revisiones ginecológicas

1 1 1 1 1 4(12 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar
Las revisiones ginecológicas son controles rutinarios de gran importancia en la salud de la mujer, ya que protegen su salud sexual y reproductiva. Un cuidado ginecológico rutinario puede ayudar a prevenir enfermedades e incomodidades futuras.



La primera revisión conviene hacerla en la adolescencia, una vez que ha aparecido la menstruación. Luego, desde el momento en que se mantienen relaciones sexuales, hay que realizar revisiones ginecológicas una vez al año.

El mejor momento del mes para hacértelo es justo dos semanas después de la regla, ya que en esta etapa del ciclo se recogen las mejores muestras de células, el cuello uterino está más abierto y las mamas son más fáciles de examinar en la revisión ginecológica.

El chequeo ginecológico se compone de una citología para extraer muestra de la mucosa vaginal y cervical y examinar sus células, y de una ecografía con ondas de alta frecuencia, cuyos ecos se visualizan en una pantalla y permiten ver si hay quistes, pólipos, miomas. A veces se complementa con pruebas más precisas como la colposcopia y la histeroscopia.

¿Y la mamografía? Es la mejor arma para detectar anomalías en su primera fase. Si no hay antecedentes familiares de problemas en el pecho, lo normal es empezar a los 35, realizarla cada 2-3 años y, a partir de los 40, anualmente.

Los exámenes ginecológicos regulares incluyen:

- Hablar sobre su historial personal, familiar, sexual y médico.

- Pruebas de laboratorio y exámenes para infecciones de transmisión sexual y otras condiciones.

- Un examen pélvico.

- Un examen de los senos.

- Pruebas de Papanicolaou (Pap) son parte del examen ginecológico estos pueden detectar la presencia de células anormales en el cuello uterino, infecciones e inflamaciones en el cuello uterino, si el revestimiento o capa en las paredes de la vagina se está volviendo delgada por falta de estrógeno.

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!