Mi bebé y yo

10 secretos para una vida sana

( 2 votos) load

Extraídos del libro de Ata Pouramini, “Tú eres tu medicina”, te ofrecemos los diez pilares básicos para una vida sana. ¡No te pierdas este valioso decálogo de salud!

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Es decir, según la OMS, la salud no es la ausencia de algo negativo, sino la producción de algo positivo: la conquista del bienestar personal en todos sus aspectos.

Éste es el punto de vista que Ata Pouramini, orientador en salud, ha utilizado en su libro “Tú eres tu medicina”, en el que ha destacado la importancia de cuidar de nuestro propio cuerpo, y de hacerlo mediante herramientas tan sencillas como la nutrición, el deporte, el yoga o la quiropráctica. También propone el siguiente decálogo para una vida sana.

  1. Realiza actividad física todos los días. No sólo para ponerte en forma, sino para mejorar tu salud en general.
  2. Elimina adicciones que aumenten la acidez de la sangre, como fumar, el café o el alcohol.
  3. Practica deportes y ejercicios que te enseñen a respirar con tu abdomen de forma profunda. El deporte, la meditación, los estiramientos posturales y la quiropráctica te harán respirar mucho mejor.
  4. Bebe mucha agua. El 70% de tu dieta debe basarse en alimentos ricos en agua, por lo que hay que comer fruta y verdura a diario.
  5. Nutre tu cuerpo con alimentos frescos, llenas de vitaminas, minerales, enzimas y grasas omega 3.
  6. Elimina de tu dieta las grasas procesadas, como la margarina. Consume, mejor, aceite de oliva.
  7. Elimina o minimiza la carne en tu dieta.
  8. Elimina o reduce la ingesta de productos procesados y lácteos.
  9. Mejora tu postura: un buen soporte estructural es fundamental para la salud. El yoga, el pilates, la quiropráctica y otras terapias manuales son de gran ayuda.
  10. No olvides que la mente manda sobre el resto del cuerpo: aprende a meditar y cultiva una actitud positiva.

Ata PouranimiAta Pouramini es orientador en salud y un reconocido quiropráctico. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 
+ info: www.quiropracticvalencia.es

Te puede interesar

Secretos para una vida sana Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)