Mi bebé y yo

Sequedad vaginal

( 2 votos) load

La sequedad vaginal se produce cuando los fluídos vaginales disminuyen. Te explicamos cuáles son los síntomas y cómo debes actuar si la sufres.

La sequedad vaginal se produce cuando el nivel de estrógenos se reduce, lo que provoca la disminución de la lubricación de la zona. Puede producirse como consecuencia de una infección vaginal, estrés, cambios en la alimentación...
    
¿Cúales son los síntomas?
Picor e irritación en la zona vaginal. Además, puede sufrirse dolor al mantener relaciones sexuales.

Algunos remedios para la sequedad vaginal

Lo primero que se debe hacer cuando se detecta que se sufre de sequedad vaginal, es acudir a nuestro ginecólogo. El médico nos ayudará a determinar la causa de la sequedad y nos prescribirá un tratamiento para solucionar el problema. Pero, existen, algunas medidas que nos ayudarán a acabar con la sequedad, sea cual sea la causa.

- Dejar el tabaco y evitar el alcohol, ya que ambos disminuyen el nivel de estrógenos en la sangre.

- Tener precaución con los medicamentos como los anticonceptivos, antidepresivos y antihistamínicos, ya que pueden originar sequedad vaginal.

- Tomar abundante agua, ya que favorece la hidratación y aumenta los fluidos corporales.

- Evitar chorros de agua violentos en esa área.

- Evitar el uso de los talcos, el papel higiénico perfumado y cualquier tipo de  aceites o espumas de baño con fragancia, que puedan irritar la vagina.   En cuanto a las compresas protectoras, es aconsejable que contengan sustancias emolientes e hidratantes como el aloe vera.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Sequedad vaginal: síntomas y tratamiento Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)