Mi bebé y yo

La supervivencia al cáncer de mama en España aumenta cada año un 2%

( 1 voto) load

Mañana se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, bajo el lema “Con más razones que nunca”. La Federación Española de Cáncer de Mama recuerda a las mujeres que apuesten por la prevención.


 

“Con más razones que nunca, apoya la detección precoz”: la Federación Española de Cáncer de Mama pretende llamar la atención de la población sobre el cáncer de mama y lograr que las mujeres “no dejen pasar su cita” con los programas de detección precoz.

Los especialistas aseguran que las altas tasas de curación del cáncer de mama se deben, por un lado, a los avances en las técnicas de diagnóstico y en los tratamientos, y, por otro lado, al hecho de que los tumores de mama se detecten en fases cada vez más iniciales, gracias a los programas de detección precoz que existen en todas las Comunidades Autónomas. Por eso, “desde la Federación Española de Cáncer de Mama -asegura su presidenta, María Antonia Gimón- creemos fundamental que el índice de participación en estos programas alcance al menos el 80% de las mujeres”.

El doctor José Enrique Alés, desde la Fundación GEICAM, asegura que la suma de esa detección precoz y de los avances en la clínica han logrado “que año a año asistamos a un descenso de alrededor del 2 por ciento anual en la mortalidad por cáncer de mama”. Con respecto al diagnóstico, los programas de cribado están consiguiendo que el cáncer de mama se detecte antes, cuando es más curable y con métodos menos agresivos, con lo cual se mejora la supervivencia y también la calidad de vida de las mujeres”.

En esta línea, el doctor Emilio Alba, presidente de la SEOM, añade otro aspecto que mejora el diagnóstico: y es “que este tumor surge en un órgano exterior y por tanto es más fácilmente accesible desde el punto de vista de las pruebas diagnósticas, al contrario que otros tumores que tienen un peor pronóstico debido, en parte, a la biología y la parte del organismo en la que se desarrollan”.

Con más razones que nunca

Cada día se diagnostican en España alrededor de 44 casos de cáncer de mama y FECMA considera que esas mujeres son razones para actuar. Por fortuna, son muchas las mujeres que pueden decir que han superado el cáncer. Y, sin duda, es una magnífica noticia. Pero también es cierto que después del cáncer se plantean nuevas situaciones y circunstancias cuya atención también es reivindicada en este Manifiesto de 2010. Se trata de aspectos sustanciales de la calidad de vida, como la asistencia psicosocial, la rehabilitación física y el control de los efectos secundarios, atendiendo a las situaciones que supongan limitaciones o pérdida de autonomía. “El cáncer de mama -dice la presidenta de FECMA- provoca en demasiadas ocasiones problemas laborales y sociales a las mujeres afectadas, por lo que reivindicamos atención y sensibilidad a las empresas y a las administraciones para atender y solucionar esos problemas y facilitar la reinserción laboral”.

Te puede interesar

La supervivencia al cáncer de mama aumenta cada año un 2% Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Este es el LINK que estabas buscando... http://bit.ly/CurarCancer Es por eso que debes mirar este sitio.:)
Invitado - invitado
Mañana se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, Señora!, Increiblemente Usted Ha Mejorado Impresionantemente, y posiblemente en unos cuantos meses su Cancer Tienda a Desaparecer!