Mi bebé y yo

Técnicas antiestrés: las bebidas que te calman

( 3 votos) load

Algunas bebidas e infusiones pueden ayudar al organismo a relajarse, del mismo modo que lo hace una dieta adecuada. La manzana, la menta y la valeriana son tus alidas contra el estrés.

 


Más allá de la tradicional valeriana, el zumo de manzana, las infusiones de menta o la manzanilla también te ayudarán.

• Contra el cansancio es excelente el zumo de manzana caliente con canela.

Se prepara calentando a fuego medio un vaso de zumo de manzana sin colar con un trozo de canela en rama (con propiedades calmantes) hasta que la mezcla alcanza la ebullición.

Este preparado puede beberse en cualquier momento, mejor cuanto más distancia do de las comidas.

• Las infusiones de menta, valeriana o manzanilla siempre son de gran ayuda. Se pueden edulcorar con un poco de miel o de jarabe de arce.

• Son aconsejables ocho vasos de agua al día como mínimo.El agua posee el efecto de diluir la sangre, que adquiere más viscosidad debido al cansancio.

El estrés y el cansancio hacen que la médula ósea y el bazo produzcan más factores coagulantes y glóbulos rojos, cosa que espesa la sangre.

Asimismo, una buena hidratación interior hace quela piel, que puede estar seca y rugosa por el estrés, recupere su suavidad y su tersura.

Por otro lado, el agua ayuda a resolver los problemas de digestión y de estreñimiento, inconvenientes habituales cuando se sufre estrés.

 

 

Te puede interesar

Técnicas antiestrés: bebidas e infusiones relajantes Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)