Mi bebé y yo

Trucos de alimentación para dormir bien

( 5 votos) load

Dormir bien es necesario para activar el organismo y empezar el día con energía. Si tienes problemas para descansar adecuadamente, te damos algunos trucos de alimentación para ayudarte en tu hábito nocturno.

Laalimentación es el motor de nuestro organismo, fundamental para encontrarnos bien. Juega un papel importante en todos los aspectos de la vida, también en lo que al sueño se refiere. Si tienes problemas para conciliar el sueño o para descansar bien por la noche, toma nota de los siguientes consejos:

1. Respeta el horario de las comidas. No te saltes ninguna de las cinco comidas que se deben realizar a lo largo del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. También debes tener presenta que debes desayunar bien para aportar a tu organismo todos los nutrientes que éste necesita. 

2. No comas dulces por la tarde. El azúcar que te aportan los dulces te aporta mucha energía y ello puede dificultarte la conciliación del sueño por la noche. Es importante que lleves una dieta equilibrada y, si te apetece comer algo dulce, mejor que lo hagas por la mañana.

3. Come verdura. Las verduras son alimentos fáciles de digerir, por lo que resulta adecuado consumirlas en la cena. De esta forma, al no ser alimentos pesados, lo digerirás mejor y podrás acostarte sin sentir el estómago pesado. También es conveniente que evites las grasas y los platos copiosos durante la cena. 

4. No bebas demasiada agua por la noche. Evita beber mucho líquido antes de acostarte, ya que pueden entrarte ganas de ir al baño por la noche, lo que puedealterar tu sueño. También debes evitar acostarte en ayunas para evitar que el hambre te despierte.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Trucos de alimentación para dormir bien Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)