Mi bebé y yo

Curso de reanimación cardiopulmonar neonatal

( 1 voto) load

Hospital Quirón Campo de Gibraltar ha acogido durante este lunes y martes, 9 y 10 de junio, el curso "Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Neonatal Completa", organizado por la Sociedad Española de Neonatología (SEN).

El curso ha sido dirigido por el doctor Gonzalo Zeballos Sarrato, neonatólogo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) y vocal de la SEN, y por Luciano Rodríguez Díaz, matrón de Hospital Quirón Campo de Gibraltar e instructor de reanimación cardiopulmonar neonatal.

El doctor Gonzalo Zeballos, codirector del encuentro, comentaba que éste tenía tres objetivos fundamentales: conocer los conceptos claves de la RCP del recién nacido, aprender la secuencia de actuación en la reanimación e identificar y saber actuar ante situaciones especiales de RCP neonatal, como asfixia perinatal, aspiración meconial o neumotórax, entre otras, con especial atención a la prematuridad.

Se calcula que un millón de muertes de recién nacidos vivos al año están relacionadas con la asfixia perinatal, según datos manejados por la European Resuscitation Council. Del mismo modo, uno de cada mil recién nacidos queda con secuelas cerebrales por este tipo de problemas, de ahí la importancia de la formación en reanimación cardiopulmonar de todo el personal del área de paritorios, enfermeros, matronas y pediatras.

Hospital Quirón Campo de Gibraltar es el único centro privado de esta área geográfica que dispone de una unidad integral de atención a la madre y al recién nacido y una unidad de neonatología. Por esta razón, afirma el doctor Antonio Feria, director del centro, "desde la dirección somos conscientes de la importancia del manejo de estas patologías para salvar vidas, por lo que hemos acogido este curso de alto nivel científico-técnico, dirigido a fomentar la formación continuada de nuestro personal y ofrecer un servicio asistencial de máxima calidad al paciente".

+ info: www.quiron.es

Te puede interesar

Reanimación Cariopulmonar Neonatal Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)