Mi bebé y yo

El TDAH, un nuevo enfoque

( 2 votos) load

Applicados ofrece un nuevo método para tratar los trastornos psicológicos de los niños, en especial el TDAH, a través del método relacional. Es un método inclusivo en el que, tanto la familia como los educadores, deben participar.

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) es un trastorno en el que intervienen tanto factores genéticos como ambientales. Es un trastorno de conducta que aparece en la infancia y que se suele empezar a diagnosticar en torno a los siete años de edad, aunque, en algunos casos, este diagnóstico se puede realizar de una manera más precoz.

Se manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad para mantener la atención en una actividad durante un período de tiempo continuado. También hay niños en los que se observan, a su vez, problemas de autoestima debidos a los síntomas del TDAH. Este trastorno se puede asociar con frecuencia a otros problemas y sus consecuencias se aprecian en distintos ambientes de la vida del niño, no sólo en el ámbito escolar, sino que también afecta, en gran medida, a las relaciones interpersonales, tanto con la familia como con otros niños y con sus profesores, siendo estas interrelaciones clave en el desarrollo del niño.

No todas las personas que padecen TDAH tienen el mismo cuadro clínico. Es decir, el TDAH se puede desglosar en varios subtipos, dependiendo de qué grupo de síntomas predominen.

Desde Applicados, partimos de la base que el TDAH no es una enfermedad, sino una característica diferencial que hace a nuestro hijo único. Los niños diagnosticados con TDAH suelen tener un cerebro multiárea y son capaces de estar pendientes de varias cosas, pero no en profundidad. Necesitan, por lo tanto, estrategias para saber gestionar sus características diferenciales, tanto a la hora de aprender como de socializarse.

Applicados ofrece una nueva perspectiva que plantea un tratamiento alternativo: se integra a la familia y a la escuela en el tratamiento. El centro, impulsado por Maria Luisa Ferrerós, tiene como objetivo tratar los trastornos psicológicos de los más pequeños a través de un método relacional. Tratan trastornos como el TDAH, la ansiedad, los problemas de aprendizaje y de conducta, etc.

Te puede interesar

Nuevo método para el TDAH de Applicados Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)