Síguenos
Mi bebé y yo

Dinosaurios para niños: 10 dibujos para colorear

( 1 voto) load

¿A tu hijo les gustan los dinosaurios? ¿Buscas láminas de dinosaurios para que tus hijos las coloreen? Aquí tienes 10 plantillas de dinosaurios para colorear. Tu hijo puede elegir las que más le gusten e imprimirlas fácilmente. ¡Descárgatelas!

A los niños suelen encantarles los dinosaurios: ver películas y dibujos animados, jugar con los muñecos, leer cuentos y colorearlos y dibujarlos. Sin duda alguna, los dinosaurios son los animales desaparecidos que más poder de atracción tienen entre los pequeños. Ello puede explicarse por varias razones, tal como explica Arnaud Ginouvès, responsable del servicio educativo del museo de los Dinosaurios de Esperaza (Francia):

  1. La similitud con un dragón. La atracción que los niños sienten por los dinosaurios nace del mundo de la ficción de los dibujos animados o del cine. Los dinosaurios recuerdan a un mítico personaje de los cuentos infantiles: el malvado y feroz dragón. Al conocer de la existencia real de los dinosaurios hace miles de años, los niños quedan fascinados, pues constatan que algo que creían que era fruto de su imaginación existió realmente. 
  2. Una gran cantidad de especies. Los niños suelen relacionar los dinosaurios con animales gigantescos y se sorprenden al desubrir que existían muchísimas especies distintas de dinosaurios: terrestres, voladores, acuáticos, etc. ¡Y de tamaños muy distintos! Además, los niños piensan que los más peligrosos eran los dinosaurios gigantescos, cuando en realidad había especies más pequeñas y letales. 
  3. Una desaparición misteriosa. La fascinación que sienten los pequeños por los dinosaurios también proviene de su desaparición repentina, lo que durante mucho tiempo careció de explicación. En este sentido, los dinosaurios están rodeados de leyendas y de un cierto misticismo. 

La pasión por los dinosaurios suele fascinar tanto a niños como a niñas aunque, según Ginouvès, los más entusiastas de estos animales desaparecidos son los niños, sobre todo, los de Primaria. Sea como sea, el interés por los dinosaurios aporta mucho a los pequeños, ya que adquieren muchos conocimientos gracias a su curiosidad por saber más sobre estos animales. A continuación, te ofrecemos 10 láminas de dinosaurios para colorear. Invita a tu hijo a elegir las que más le gusten, descárgatelas fácilmente y ¡a colorear!

(Te interesa: Juegos de plastilina: 10 manualidades para niños)

(Te interesa: 10 experimentos divertidos para niños)



big Img
Foto 1 de
 

Te puede interesar

Dinosaurios para niños: 10 dibujos para colorear Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)