Síguenos
Mi bebé y yo

Manualidades ecológicas

( 1 voto) load

En otoño, el bosque nos regala muchos colores y emociones. Con hojas, castañas, bayas o piñas, los niños pueden realizar auténticas obras de arte ecológicas. En este artículo, te damos muchas ideas de manualidades ecológicas para hacer con tu hijo.

El otoño, lejos de ser una época triste o de recogimiento, ofrece múltiples oportunidades de hacer cosas a los niños y a la familias. Sin ir más lejos, ¿qué hay más bonito y rico en estímulos que pasear por un bosque en otoño? Los colores, los olores, el tacto de las hojas secas, los frutos y bayas que se esconden... ¡Todo un lujo para estimular los sentidos de los bebés y los niños!

Pero, además, con todo aquello que nos encontremos cuando paseémos por el bosque, podemos hacer una serie de manualidades ecológicas, más tarde en casa, que entusiasmarán a los papás y a los niños.

Seguidamente, te ofrecemos una selección de propuestas de manualidades ecológicas con piñas, bayas, musgo, hojas secas, etc., ideales para compartir con los peques... ¡que quedan así de bonitas! Collares, una granja con animalitos, máscaras... ¡son muchas las manualidades que se pueden hacer con todo lo que encontremos durante nuestro paseo por el bosque!



big Img
Foto 1 de

|

El CERDITO
En el bosque, recoged musgo, ramitas, algunas bayas y muchas piñas pequeñas, y seleccionad las más “gorditas” para hacer el cuerpo del cerdito. Entre las “escamas” de la parte de la piña que será la cabeza del cerdito, introducid dos semillas de calabaza para simular las orejas. El hocico se consigue pegando en la punta una pequeña baya. En el otro extremo de la piña, colocad una ramita o el rabillo de un fruto, enroscado a modo de colita. Para finalizar, pegad en la base algunos palitos, que serán las patas. Apoyad el cerdito sobre una base de musgo y completad la obra con una seta de papel maché.
|
EL CESTITO
Se necesitan quince hojas grandes y que no estén rotas. Sobreponed una decena y entrecruzadlas, para crear los lados de lo que será la cestita. Cerrad los lados utilizando ramitas algo menores de un centímetro, que introduciréis entre las hojas en los puntos estratégicos. Para hacer el fondo, enlazadlas hojas del mismo modo e intentad fijarlas a los lados.
|
EL COLLAR
Recoged racimos de bayas, desgranadlos y enhebrad las bayas delicadamente con una aguja y un hilo doble de algodón a la altura del peciolo, para evitar que la pulpa se rompa. Apretad las bayas (mejor si hacéis una hebra doble) y dejad un trozo de hilo a los dos lados para atar el collar.
|
LA GRANJA
Recoged castañas, bellotas, bayas, ramitas, piñas y semillas. Con la ayuda de un punzón, haced pequeños agujeros en el cuerpo de los frutos, donde, con un poco de cola, podéis pegar las patas, los hocicos y las colas. En lugar de ramitas, también se pueden utilizar palos de cerilla o palillos. Con las pequeñas semillas y bayas, y con los rotuladores, podréis hacer y dibujar mejor los hocicos de los animales de esta granja tan original.
|
LAS MÁSCARAS
Prensad hojas de distintas formas y colores y, con la ayuda de los más pequeños, pegad sobre su superficie semillas, bayas y peciolos para simular los ojos, la nariz y la boca de estas simpáticas máscaras.

Te puede interesar

Manualidades ecológicas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)