Síguenos
Mi bebé y yo

Móvil para cuna: ¡hazlo tú misma!

( 4 votos) load

Te enseñamos cómo hacer un precioso móvil de nubes para la cuna de tu bebé, paso a paso. ¡Es una manualidad muy sencilla y única para tu pequeño o bien para regalar!

Estás entusiasmada con tu tierno bebé y te gustaría prepararle un regalo único y especial, hecho con tus manos, que después guardarás como un bonito recuerdo. O, quizás, quieres tener un detalle con alguna mamá que haya acabado de tener un bebé y deseas que sea un regalo personalizado.

En este artículo, te proponemos hacer un móvil para cuna, uno de los objetos que más gustan a los bebés cuando son pequeños. Te explicamos cómo hacerlo, paso a paso. Lo podrás colgar del techo o bien poner encima de su cuna y le ayudará a estimular sus sentidos. ¡Y es muy fácil de hacer!

¿Qué necesitas?

- Hojas de papel azules

- Lápiz

- Cordón azul

- 1 Bastidor

- Tijeras

- Pegamento

Fuente: DaWanda

(Te interesa: Canciones infantiles)



big Img
Foto 1 de

|

1. Dibuja una nube y recórtala para usarla como plantilla. Una vez recortada, dibuja 23 nubes más a partir de la primera. En total, necesitas 24 nubes.

|

2. Recorta todas las nubes y ponlas en grupos de 4.

|

3. Dobla por la mitad las nubes de cada grupo.

|

4. Corta tiras de cordón de diferentes tamaños y pégalas por donde has doblado una de las 4 nubes de cada grupo.

|

5. Coge la segunda nube del grupo y pégala por el lomo del doblez al cordón. Una vez pegada, desdóblala y haz presión con los dedos para que se quede bien adherida al papel.

|

6. Pega la tercera nube de cada grupo por el lomo en el doblez de la segunda nube que has pegado anteriormente. 

|

7. Pega la cuarta nube por el lomo en la parte trasera de la primera nube. De esta forma, el relieve del cordón quedará oculto. Repite estos pasos con cada grupo de nubes. 

|

8. Corta un cordón de unos 50 cm y ata cada extremo en los lados del bastidor. 

|

9. Repite el mismo paso con otro cordón de la misma medida atándolo en los extremos contrarios del bastidor. De esta forma, conseguirás un eje central del que colgarlo.

|

10. Ata las nubes a diferentes alturas en el bastidor y corta los sobrantes de cordón. ¡Ya tienes listo el móvil para que los peques disfruten de él! 

Te puede interesar

Móvil para cuna: ¡hazlo tú mismo! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

¡Me ha encantado la idea del móvil de nubes! Muy original, lo pondré en práctica.