Síguenos
Mi bebé y yo

Manualidades con cápsulas de café: 5 formas de reutilizarlas

( 1 voto) load

¿Qué puedes hacer antes de tirar las cápsulas de café al contenedor? ¿Por qué no pruebas a reutilizarlas? Te ofrecemos cinco manualidades sencillas de hacer y muy originales que puedes realizar tú misma con un poco de imaginación.

A pesar de que el café, durante el embarazo, suele llamar menos la atención, hay muchas futuras mamás que se permiten tomar una tacita al día o bien que optan por el café descafeinado.

También, después del parto, el café sigue siendo una de las principales bebidas para empezar bien el día y, además, una vez que ya no estás embarazada, es muy posible que vuelvas a beber café más de una vez a lo largo de la jornada. Así pues, tomar café a diario es algo más que habitual en nuestra sociedad.

Asismismo, en la actualidad, son muchas las familias que disponen de una cafetera con cápsulas en su hogar.

Reciclar las cápsulas de café

Pero ¿qué se puede hacer con las cápsulas de plástico o de aluminio después de utilizarlas? Tirarlas al cubo de basura indiferenciada sería un desperdicio de material reciclable, y muchas mamás se plantean este problema. Otra solución podría ser abrirlas con unas tijeritas, vaciarlas y tirar el envoltorio en el cubo de reciclaje correspondiente. Para las de aluminio (de alrededor de 0,5 gramos por pieza), existen servicios de recogidas de cápsulas usadas en algunas tiendas. 

Sin embargo, si eres una mamá a quien le gustan las manualidades, puedes reutilizar las cápsulas de café con un poco de creatividad. A continuación, te ofrecemos cinco manualidades fáciles de hacer y muy originales con cápsulas de café. ¡Toma nota y déjate llevar por el espíritu eco del reciclaje!

(Te interesa: Manualidades ecológicas)



big Img
Foto 1 de

|

Imanes para la nevera
Se trata de una manera muy original de decorar la nevera aprovechando las cápsulas del café. Solamente deberás vaciar la cápsula, dejando la parte superior vacía, para llenarla como si fuera una maceta. Con plastilina, papeles de colores y otros materiales que tengas por casa, puedes crear unas simpáticas flores de colores y formas distintas. Finalmente, deberás pegar el imán en la parte posterior de la cápsula y listo. ¡Deja que la primavera entre en tu cocina!

Foto: Pinterest

|

Un llavero
A menudo, resulta difícil encontrar llaveros bonitos. ¿Por qué no pruebas a crear uno a tu gusto y personalizado? Con una cápsula de café vacía, solamente deberás elegir en qué quieres convertirla: en un pastelito, en una maceta con flores, en un helado...Para conseguir los materiales para hacer el relleno, lo más aconsejable es que acudas a una tienda de manualidades para que te den materiales resistentes, ya que un llavero debe ser un objeto duradero. Para clavar la parte del llavero en la cápsula, deberás hacer un pequeño agujero en la parte superior, tal y como se ve en la fotografía. ¡Seguro que no vuelves a perder las llaves!

Foto: Pinterest

|

Un anillo
Esta manualidad posiblemente gustará mucho a tu hija. Puedes confeccionarle un anillo para que ella juegue o uno para ti para llevarlo de forma habitual. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, deberás aplastar una cápsula de café vacía, de forma que quede completamente plana. A continuación, deberás pegar la superficie plana de la cápsula con la base de plástico del anillo, que podrás adquirir en una tienda de manualidades o que es posible que tu hija tenga por casa. ¡Ya está listo! Así de simple y de rápido.

Foto: Pinterest

|

Unos pendientes
El colorido de algunas cápsulas de café te permite idear bonitas manualidades, como los pendientes de la fotografía. En primer lugar, deberás vaciar las cápsulas de café que hayas elegido, sacarles la parte doblada superior (que deberás guardar) y darles una forma ovalada manualmente. A continuación, deberás aplastar ambas cápsulas, de forma que queden completamente planas. Con la parte superior que has guardado anteriormente, debes crear un espiral como se aprecia en la octava fotografía; será la parte interior del pendiente. Ahora solamente deberás pegar las espirales encima de las partes planas de ambos pendientes y unirlos, mediante unos agujeritos.

Foto: Pinterest

|

Un muñeco
La confección de este entrañable muñequito, que puede servir de adorno del árbol de Navidad o como motivo decorativo del hogar, requiere que te hagas con los siguientes materiales: una esfera de madera pequeña, que será la cara del muñeco, una flor, que se pega encima de la cabeza del muñeco a modo de sombrero, unas tiras con bolitas pequeñas de madera, que serán las manos y los pies, y una flor de fieltro, que será el cuello. La cápsula de café será el cuerpo del muñequito. Una vez tengas todos los materiales, solamente deberás unirlos entre sí como se aprecia en las fotografías 4, 5 y 6.

Foto: Pinterest

.........

¿Qué te parecen las manualidades que te ofrecemos?¿Conoces otras formas de reutilizar las cápsulas de café? Compártelas con otras mamás al final del artículo o en el Salvamamás.

Te puede interesar

Manualidades con cápsulas de café Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)