Mibebeyyo Niños Alimentación niño Vitamina D y lácteos

Alimentación niño

Vitamina D y lácteos

Niños - Alimentación niño
( 5 Votos )

lacteos-niñosEl 59% de los escolares españoles presenta una deficiencia moderada o severa de vitamina D, según un estudio publicado en la revista Minerva Pediátrica.






La ingesta de vitamina D en la infancia , ayuda a tener unos huesos más fuertes a lo largo de la vida. La vitamina D regula la adquisición de masa ósea, lo que ayuda a prevenir la aparición de osteoporosis en etapas posteriores de la vida, así como a reducir el riesgo de infecciones, diabetes, diversos tipos de cáncer, y el aumento de la presión arterial. Sin embargo, según un estudio publicado por una revista pediátrica, el 60% de los niños en edad escolar presentan un déficit de esta vitamina.

Para contrarrestar este déficit, los expertos recomiendan la ingesta de 2-3 raciones diarias de lácteos (leche, yogur, queso, etc.) durante la infancia, pues son ricos en esta vitamina, sin olvidar, por supuesto, los beneficios de la exposición al sol (15 minutos al día son suficientes).
 

Obesidad en los niños
Dormir con los padres
Alergia a los alimentos

 

 

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella aquí

Comentarios (2)

RSS Comentarios
La leche siempre fue super nutritiva, aun que hay casos especiales de intolerancia a la lactosa.. Val minijuegos
un invitado ,
Esta información la escuche siempre de mi madre...es ciertísima.. jaja y muy comprobada. Rita. minijuegos
un invitado ,

busy
 

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA WEB

Powered by inbenta