scorecardresearch ¿Cuánta agua debe beber mi hijo?
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Cuánta agua debe beber el niño

Cuánta agua debe beber el niño

El cuerpo del niño está compuesto en un 80 por ciento por agua, mientras que el de un adulto lo está en un 65 por ciento. Los niños requieren, por tanto, reponer más líquidos.

En general, durante los primeros meses de lactancia, no es necesario dar de beber agua al lactante, salvo en situaciones especiales, como calor intenso, fiebre o diarrea. En principio, tanto la leche materna como la artificial le proporcionan ya la cantidad de líquido necesario para su organismo.

• Pero, si bien la leche maternano requiere ningún tipo de preparación, las leches de fórmula en polvo deben disolverse en una cierta cantidad de agua. Y, ¿qué tipo de agua es la más conveniente? Es mejor utilizar agua mineral de poca mineralización (con un residuo seco no superior a 140 mg/l), puesto que la leche de fórmula ya contiene las cantidades correctas de minerales necesarios para su crecimiento.

• Si se prefiere utilizar agua del grifo para diluir la leche en polvo, es necesario dejarla correr siempre durante algunos minutos, para eliminar las sustancias estancadas en los conductos, y hervirla siempre, por lo menos, durante diez minutos, para esterilizarla y hacer que sea más ligera (menos rica en minerales).

• Una vez iniciado el destete, es conveniente añadir agua a la dieta del bebé, en una cantidad equivalente al peso de una de las comidas. Beber agua es importante, sobre todo, durante los meses de calor, ya que se suda más y, en consecuencia, se pierden más líquidos.

En la siguiente tabla, te explicamos las cantidades diarias de líquido que necesitan los recién nacidos y los lactantes, en función de su edad:

Edad    Peso medio (kg)          Necesidad (ml/día)
3 días                  3                    250-300
10 días             3,2                    400-500
3 meses           5,4                    750-850
6 meses           7,3                  950-1.100
9 meses           8,6               1.100-1.250

1 año              9,5                1.150-1.300

 

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (72)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Yo le doy agua a mi bebe desde el primer mes de nacido y se la proporciono empleando un gotero, ya que como solo toma leche materna y no quiere tomar leche en biberon, el gotero me ha ayudado bastante.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Pues mi niña no quiere el agua ni en pintura, cada vez que le doy el bibi con agua se lo acerco pero cuando toma algo de momento pega la arcada, pero no me preocupa mucho pues con la leche artificial ya toma y cuando llegue el veranillo seguro que me la pide ella por si sola, chao

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Una vez que empezo la ablactaciòn como mi nena se empezo a extriñir un poco el pediatra me recomendo darle agua entre comidas, màs o menos un cuarto de taza.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    pero a mi me habia dicho el pediatra que no hacia falta que bebiara mas agua de la que ya ingiere con el bibe...

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    a mi bebe no le gusta mucho el agua natural, me ha tocado hacer recetas de mi abuela y madre, como el agua de manzana y el agua de uvas pasas, y le he pillado el punto tomar el aguita casi tibia, y asi logro que tome al menos 1 onza o un poco mas..
    adeuuuuuuuuuuuu

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado