Mi bebé y yo

Cuánta agua debe beber el niño

( 131 votos) load

El cuerpo del niño está compuesto en un 80 por ciento por agua, mientras que el de un adulto lo está en un 65 por ciento. Los niños requieren, por tanto, reponer más líquidos.

En general, durante los primeros meses de lactancia, no es necesario dar de beber agua al lactante, salvo en situaciones especiales, como calor intenso, fiebre o diarrea. En principio, tanto la leche materna como la artificial le proporcionan ya la cantidad de líquido necesario para su organismo.

• Pero, si bien la leche maternano requiere ningún tipo de preparación, las leches de fórmula en polvo deben disolverse en una cierta cantidad de agua. Y, ¿qué tipo de agua es la más conveniente? Es mejor utilizar agua mineral de poca mineralización (con un residuo seco no superior a 140 mg/l), puesto que la leche de fórmula ya contiene las cantidades correctas de minerales necesarios para su crecimiento.

• Si se prefiere utilizar agua del grifo para diluir la leche en polvo, es necesario dejarla correr siempre durante algunos minutos, para eliminar las sustancias estancadas en los conductos, y hervirla siempre, por lo menos, durante diez minutos, para esterilizarla y hacer que sea más ligera (menos rica en minerales).

• Una vez iniciado el destete, es conveniente añadir agua a la dieta del bebé, en una cantidad equivalente al peso de una de las comidas. Beber agua es importante, sobre todo, durante los meses de calor, ya que se suda más y, en consecuencia, se pierden más líquidos.

En la siguiente tabla, te explicamos las cantidades diarias de líquido que necesitan los recién nacidos y los lactantes, en función de su edad:

Edad    Peso medio (kg)          Necesidad (ml/día)
3 días                  3                    250-300
10 días             3,2                    400-500
3 meses           5,4                    750-850
6 meses           7,3                  950-1.100
9 meses           8,6               1.100-1.250

1 año              9,5                1.150-1.300

 

 

Te puede interesar

¿Cuánta agua debe beber mi hijo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (73)

Mi hijo tiene 8 meses y quiere todo el dia agua!!! Se vuelve loco cuando la ve y bebe muchas veces y mucha cantidad... es preocupante? Y tendré que hacer caso al peso porque con solo 8 meses pesa mas de 10 kg........ le doy 950 o 1100?? Que lioooo Ayuda!!
Desde luego yo tengo un problema con mi chiquitin. Tiene 16 meses y no me quiere beber nada de agua. Ya le hago las comidas mas liquidas pero me hace sufrir todo el tiempo. Amigas !!! que creeis que puedo hacer para incitarle a que beba agua. Que me aconsejáis
Invitado - ElizabethEscalante
Al nacer mi bebe sólo le daba leche materna, pero el pobresito estaba flaquito, al cabo de dos meses se le introdujo la leche artificial y le sigo dando leche materna, o sea el peque tiene lactancia combinada, la cantidad de liquido que consume no lo sé exactamente, porque antes de darle el biberón me lo pongo 10 minutos en un seno y luego 10 minutos en el otro, al final le ofrezco el biberón para que tome lo que le apetezca, pero la verdad me ha dado muy buenos resultados, porque el nene va muy bien y se ve muy saludable.
Invitado - GLADYSCG
Yo tengo mis gemelos de 3 años y 5 meses y ellos desde el año de cumplido se han tomado 2 mamilas de 14 onz y tres veces al día, actualmente se toman 1.5 lt diarios, estan en los correcto o les tengo que dar mas liquidos.
Invitado - catdiabla
mi bebe de 6 meses toma 720ml de leche preparada, un potito de frutas (ke no se cuanto liquido pueda contener) y algo de manzanilla (40-60ml) al dia, ya que no quiere agua. A mi parecer es suficiente, el niño está perfecto y tiene siempre mucha saliva, prueba de su buena hidratación.
VER MÁS COMENTARIOS