Mi bebé y yo

Es alérgico al tomate

( 1 voto) load

La alergia al tomate se produce cuando el organismo no reconoce una proteína del alimento. El sistema inmunológico responde y es entonces es cuando aparece la reacción alérgica.

​¿Sospechas que tu hijo puede ser alérgico al tomate? Si es así, el único tratamiento que seguro funcionará es eliminar el tomate y todo lo que contenga esta hortaliza de la dieta diaria del niño. De esta manera, evitarás que el pequeño sufra las temidas reacciones alérgicas.

Una reacción alérgica puede ir desde una irritación cutánea, picazón y la aparición de manchas rojizas en la piel hasta un shock anafilaxico. La anafilaxia es una reacción alérgica severa en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alérgeno. La reacción alérgica ocurre pasados unos minutos o, incluso, horas, de haber ingerido el alimento.

En el caso del tomate, el componente que causa la reacción alérgica se encuentra en la pulpa del tomate, pero puede ocurrir que la alergia sólo se produzca al ingerir cierto tipo de tomates. O, es posible, que la reacción alérgica se produzca, únicamente, al consumir tomates frescos y no en los tomates cocicnados. De hecho, la mayoría de las personas que sufre alergia al tomate, al consumirlo cocido, no sufre reacción alérgica alguna.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Mi hijo es alérgico al tomate? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)