comscore
¡Entra en la comunidad!

 Cuánta agua debe beber el niño

Cantidad de agua que el niño necesita
     129 votos
El cuerpo del niño está compuesto en un 80 por ciento por agua, mientras que el de un adulto lo está en un 65 por ciento. Los niños requieren, por tanto, reponer más líquidos.

En general, durante los primeros meses de lactancia, no es necesario dar de beber agua al lactante, salvo en situaciones especiales, como calor intenso, fiebre o diarrea. En principio, tanto la leche materna como la artificial le proporcionan ya la cantidad de líquido necesario para su organismo.

• Pero, si bien la leche maternano requiere ningún tipo de preparación, las leches de fórmula en polvo deben disolverse en una cierta cantidad de agua. Y, ¿qué tipo de agua es la más conveniente? Es mejor utilizar agua mineral de poca mineralización (con un residuo seco no superior a 140 mg/l), puesto que la leche de fórmula ya contiene las cantidades correctas de minerales necesarios para su crecimiento.

• Si se prefiere utilizar agua del grifo para diluir la leche en polvo, es necesario dejarla correr siempre durante algunos minutos, para eliminar las sustancias estancadas en los conductos, y hervirla siempre, por lo menos, durante diez minutos, para esterilizarla y hacer que sea más ligera (menos rica en minerales).

• Una vez iniciado el destete, es conveniente añadir agua a la dieta del bebé, en una cantidad equivalente al peso de una de las comidas. Beber agua es importante, sobre todo, durante los meses de calor, ya que se suda más y, en consecuencia, se pierden más líquidos.

En la siguiente tabla, te explicamos las cantidades diarias de líquido que necesitan los recién nacidos y los lactantes, en función de su edad:

Edad    Peso medio (kg)          Necesidad (ml/día)
3 días                  3                    250-300
10 días             3,2                    400-500
3 meses           5,4                    750-850
6 meses           7,3                  950-1.100
9 meses           8,6               1.100-1.250

1 año              9,5                1.150-1.300


TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (71)


ElizabethEscalante

Al nacer mi bebe sólo le daba leche materna, pero el pobresito estaba flaquito, al cabo de dos meses se le introdujo la leche artificial y le sigo dando leche materna, o sea el peque tiene lactancia combinada, la cantidad de liquido que consume no lo sé exactamente, porque antes de darle el biberón me lo pongo 10 minutos en un seno y luego 10 minutos en el otro, al final le ofrezco el biberón para que tome lo que le apetezca, pero la verdad me ha dado muy buenos resultados, porque el nene va muy bien y se ve muy saludable.


GLADYSCG

Yo tengo mis gemelos de 3 años y 5 meses y ellos desde el año de cumplido se han tomado 2 mamilas de 14 onz y tres veces al día, actualmente se toman 1.5 lt diarios, estan en los correcto o les tengo que dar mas liquidos.


catdiabla

mi bebe de 6 meses toma 720ml de leche preparada, un potito de frutas (ke no se cuanto liquido pueda contener) y algo de manzanilla (40-60ml) al dia, ya que no quiere agua. A mi parecer es suficiente, el niño está perfecto y tiene siempre mucha saliva, prueba de su buena hidratación.


anam_vl26@yahoo.es

Hervir el agua del grifo 10 minutos para disminuir la concentración de minerales??? Qué absurdo!!! Los minierales no se evaporan, el agua sí, así que si la hierves 10 minutos, lo que consigues es concentrar los mismos minerales en menos agua!! Madre mía... qué poco sentido. Con hervir el agua un par de minutos es suficiente. Y si hay dudas de la calidad del agua del grifo, pues una agua embotellada de mineralización muy débil, se usa sin hervir, y listo!


invitado

buenas tardes yo tengo una bebé de 16 meses y toma 760 ml. De leche al día y 60 ml. De jugo natural quisiera saber si necesita tomar más liquidos ya que su dieta alimenticia la lleva muy bien, agradeceria su respuesta.


invitado

hola! saben que yo tomo todos los días 1.6 litros de agua estará bien o tomo en exceso? por favor pueden responder pronto gracias y tengo 12 años


invitado

hola! saben que yo tomo todos los días 1.6 litros de agua estará bien o tomo en exceso? por favor pueden responder pronto gracias


invitado

hola!! tengo un bebe de 2 meses y medio,toma leche de formula,cuando le deberia empezar a dar agua sola???


invitado

Mi hijo de un año no quiere agua


katianajarro

mi bebe tiene un mes y le doy lexe de formula ¿cuanta agua le deberia de dar?al dia esta explicacion no es de gran ayuda


invitado

a mi hija no le gusta el agua tiene 8 meses y cada vez q tiene q beber la hecha fuera


invitado

mi bebe no bebe nada de agua alo mejor alguna vez ni un vaso pequeño al dia es normal estoy preucupada de veras


invitado

no me sirve de nada esa puta informacion


invitado

cunto de agua tiene 5 adultos en total


invitado

tengo una duda ¿Cuanto porsentage de agua tiene un niño de 10 años


invitado

la mejor agua mineral la de BEZOYA muy debil en minerales


invitado

hola,desde los 6 meses a mi peque le encanta beber agua,siempre pide agua ...agua..y ahora tiene 11 meses y cada vez pide mas.maravilloso mi niño


invitado

Hola yo tengo una niña de año dos meses casi no le gusta tomar agua ni simple no de sabor y por lo mismo se estriñe mucho que puedo hacer??


invitado

Hola que tal amigos my bebé tiene 2 meses y medio y nunca ha sido alimentado con otra leche más que la materna me gustaría saber a partir de que edad puede tomar agua y que tipo de agua puede ser y sí puede ser agua hervida ya que vivo en lla comunidad valenciana y me han comentado que el agua qn está zona es muy pesada para los bebes muchas gracias espero vuestra respuesta adiós.


invitado

HOLA, QUISIERA SABER SI AUN TOMANDO EL PECHO ES NECESARIA EL AGUA, PUES MI BEBE TIENE 6 MESES Y NO LLEGA A TOMAR 100 ML DE AGUA, SIEMPRE LLEVO LA MAMADERA CON AGUA PERO NO TOMA, Y AUN TOMA EL PECHO, GRACIAS


invitado

yo siempre e tenido el pelo cargadisimo y despues del partyo empezo a caerse exageradamente lo qe hize fue cortarme las puntas me compre un champu muy bueno eld e fructis stop caidas(buenisimoo)y en dos meses volvi a tener mi melena de antes


invitado

yo he sido pobre de pelo y cuando me quede embarazada me mandaron gestagin, despues con la lactancia segui tomandolo y el pelo coge fuerza te lo aseguro, lo tengo mejor que antes del embarazo ,ya que la matrona me dijo que esto es un suplemento muy rico en vitaminas ,aminoacidos esenciales y un sin fin de cosas buenas para mi y para mi chiquitica te lo recomiendo.


invitado

IGUAL QUE EN MI PRIMER EMBARAZO ,EN EL SEGUNDO CUANDO EL PEQUE TENIA 4 MESES SE ME EMPEZO A CAER EL PELO DE FORMA MUY ABUNDANTE,COMO NO QUERIA TOMAR NADA DE FARMACIA CONTRA LA CAIDA YA QUIE SUELEN PONER NERVIOSA Y TODAVIA DABA ALGUNA TOMA DE PECHO ,EMPECE A TOMAR LEVADURA DE CERVEZA CON GERMEN DE TRIGO QUE ES TODO NATURAL,EL RESULTADO A SIDO ESTUPENDO,TIENES QUE TENER PACIENCIA PUES SE EMPIEZA A NOTAR LA REDUCCION DE CAIDA MAS O MENOS AL MES DE EMPEZAR A TOMARLAS PERO ME HAN VENIDO FENOMENAL ,NO SOLO PARA EL PELO SINO TB PARA LAS UÑAS,ESTAN MAS FUERTES Y LISAS.


invitado

Haya paz.... ;D evidentemente la opinión que cuenta es la del pediatraque para eso es el experto y para eso cobra un sueldo que pagamos entre todos ( si es de la seguridad social ). No obstante no va mal leer consejos o prácticas de otras madres para orientarte e informarte y posteriormente hacer las preguntas convenientes al pedriatra que te confirmará o te desmentirá el proceder. Y nada más, que todas estamos locas por tener información y por hacerlo lo mejor posible... el objetivo es el mismo.


invitado

esto esta masomenos pro no megusto nada =) ;)


invitado

amigaaa a todas nos pasa la caida del pelo y la depre, el cuerpo resciente pero si ya estas kedando calva, ve al doctor, tus hormonas deben andar alteradas, no se si tengas hipotiroidismo tal vez por eso a mi me pasa igual pero no tanto como k se me vean peladas en la cabeza te recomiendo ke consultes con un doctor.


invitado

hola masmas!! tengo una nena de cuatro meces y medio, y hace mes y medio se me cae el pelo demasiadoo por cantidad me deprimo mucho y se me ven vacios en la cabeza.por favor si a alguien le pasa lo mismo respondanme


MommyLuv

que medida de agua en onzas es correcta para un bebe de 5 meses???????????'porfaa en onzas


invitado

No he cuestionado para nada la inteligencia de nadie, ¿En que parte lee que haya hecho eso? Si lee todos los comentarios de los artículos verá a que me refiero, lo he puesto aquí, pero en todos hay miga. - Yo le doy mas cereales o leche o fruta o... - Venga pues yo también... ¿? Me parece un poco como la auto-medicación, las dietas que te dicen los/as demás, lo que lees por internet... Ella/el toma esto porque le va muy bien, ¡Venga, yo también! Para cosas simples no pasa nada, pero para cosas importantes... creo que tu medico te ha de recetar, visitar u orientar. Se de lo que hablo. En el hospital se ve cada cosa... Llevo a mi hija a las visitas rutinarias del pediatra y es a él a quién le consulto cualquier cosa que dude en el momento de la visita. No entiendo que digas que un pediatra te puede "mandar a la porra" porque cuando le vas a visitar, es obvio que le haces todas las preguntas que crees conveniente y se espera que sea él quién te resuelva las dudas. No se trata de llamarle o visitarle a cada momento, porque tu hijo/a se tire tres gases seguidos... se entiende que se va o se le llama por una urgencia o una duda razonable. (Aquí ya es cuestión de lo hipocondriacos o aprensivos que se sea) No quiero hacer de esto un desahogo para las frustraciones de nadie. De todos modos orientarse todos sabemos, y mucho mas en lo que respecta a nuestros bebés. Un saludo.


invitado

Mi hija tiene 16 meses y aunque come de todo, lo de beber agua no lo lleva tan bien, con los zumos y la leche sin problema, pero cuando me ve venir con el vaso de agua sale a correr, mi solución ponerle unas gotas de zumo a agua y daserla con.. (no se como le direis vosotra cañita, pajita) sorbete así si es capaz de beber algo mas :D


invitado

Todo lo que pone en estos sitios es orientativo y cada uno lo puede tomar o dejar. Yo creo que la gente es más inteligente de lo que tu te piensas y puede orientarse antes de llegar al pediatra, xq antes de ir siempre se observa a los pequeños x si es necesario ir, y no a la primera de cambio estar llamando y molestando porque los pediatras también se cansan y te pueden mandar a la porra.


invitado

Me parece muy fuerte leer día a día todo lo que se llega a poner por aquí. Y mucho mas lo que las otras madres les aconsejan... Cualquier duda se le ha de consultar al pediatra y punto. Y si no te quedas satisfecha con el que tienes, pide segunda opinión, tercera, cuarta o lo que sea, pero... ¿¿¿Preguntar por aquí??? ¿Estamos locos o que?. ¡¡Cada bebé y cada madre/padre somos un mundo!! Que si come o no, bebe o no, duerme o no... que hago, que pasa... PEDIATRA SEÑORAS PEDIATRA!!! Que para algo están y hay muchos. No siempre nos parece bien lo que nos dicen, porque todos los principios son duros y se nos hacen un mundo, pero con paciencia todo se consigue. Los percentiles y los consejos para los pediatras.


invitado

:);):D:D;D>:(:(:o8):P:-*:'(:'(


invitado

son unos tontos no sale la respuesta q kiero>:(>:(>:(


invitado

:);):D;D>:(:(:o8):P:-*:'(


invitado

>:(:);):D:(>:(:o8):P:-*:'(


invitado

Que una pagina web como esta publique una barbaridad tan grande, como decir que el agua se vuelve más ligera al hervirla, dice mucho de la calidad que tienen los artículos últimamente. Por favor un poco más de seriedad.


madro1

Tengo un bebé de 11 meses, entonces, la cantidad que indica que ha de beber es con los biberones incluidos???? Toma agua natural pero la verdad es que no le gusta mucho!!! Muchas gracias!


invitado

hola!!mi bebe tiene 6 meses y medio y ya toma comidita normal,pero nose cuanta agua debería de tomar al día.saludos


invitado

Hola, a ver si me podeis ayudar, porque estoy agobiadisima. Mi bebe se alimenta de pecho, pero tengo que apoyarle on un biberon. No sé si tengo que darle 60, 90 ... Tiene un mes y puso muy poco peso las dos primeras semana (solo pes) y no paraba de llorar (gritar). Ahora grita, pero cuando toma biberon está mucho má calmado. ¿Que cantidad es la normal en un bebé de su edad? ¿cuantas tomas? uff, pensè que sería más facil... muchas gracias.


invitado

creo que la gente deberia dejar el cachondeito y dejar de poner mensajes tontos. Esto se a creado para ayudarnos unas mamas a las otras con nuestras dudas, no para estar con tonterias, poneros el messenger un rato y hacer el tonto por ahi.


invitado

Hola, Por favor si toma leche materna cuanta leche deberia tomar. tiene 6 meses mi hija Aitana. Desayuna cereales, come fruta y cena cereales. Tambien toma pecho. pero la tetina no la quiere en pintura. ¿que puedo hacer? ¿ Cuanto agua deberia tomar? Gracias Carla


invitado

;D ....a ver...los se sobrentiende que los polvos se hechan al agua despues de hervirla!!!!!!!!...no es necesario desacreditar una informacion correcta y para muchos padres de mucha ayuda para promocionar una marca de agua,creo yo...saludos.


invitado

:):)ESTABA ASUSTADA X QUE PENSABA Q MI BB CON 8 MESES BEBIA MUCHO PERO LEYENDO ESTO ESTOY MAS TRANQUILA GRACIAS.


invitado

:'(no contesto para nada mi pregunta me dejo igual con la duda.


invitado

>:(esta mal


invitado

jejej yo creo que 3 litros8);D:D:D:D


invitado

yo creo que el consumo de agua al dia para un niño de 11 años es de 2.5 litros de agua


invitado

debes tomar agua con un vaso ;D


invitado

el agua es zaludable pero no


invitado

>:( no sirven para nada


invitado

>:(8):P es ta bien feo


invitado

esto esta muy bien para los bebes pero les hace falta para los niños mayores de 3 años en general pongan completas las respuestas por fa>:(F


invitado

AhAAAhh necEcIi TO MaSSSssss InForrmation paara mi tarea necsiitaba paaaarRRRaaaa un ni ñiño de 11 anos ano Años;D;D>:(:o


invitado

:D;D:);)>:(:(:o8):P:-*:'(


invitado

>:(>:(>:(>:(


invitado

ola muchachos d todo el mundo sabia que sus papas los quieren mucho bueno depende los padres que tengan:'( yo cere su compañera por haora entienden;D


invitado

Totalmente de acuerdo en que sea de mineralización débil si es embotellada. También, si es del grifo, en dejarla correr. No debería ser necesario hervirla para esterilizarla si es un agua bien potabilizada (para eso lleva cloro) Pero si la hierves, ten en cuenta que NO LA HACES MÁS LIGERA SINO TODO LO CONTRARIO. Imagina que le echas al agua cualquier cosa (leche en polvo mismamente): cuanto más tiempo hierva el agua, MÁS SE CONCENTRA lo que tenga (leche en polvo, o exceso de minerales) En España, por lo que sé, suelen aconsejar Bezoya, de mineralización muy débil, o un agua osmotizada


invitado

Mi bebe de 7 meses no le gusta el agua la prueva i deseguida que lo nota aparta el biberon, asta los 4 meses tomo leche materna ahora toma artificial y ademas leche especial. Que pasa si no toma agua por lo demas come super bien.


invitado

:)AL LEER LOS OTROS COMENTARIOS ME SIENTO UNA MAMA AFORTUNADA MI BB TIENE DOS MESES Y MEDIO Y LE ENCANTA EL AGUA NATURAL ANTES POBRE DARLE AGUA DE CEBADA PERLA Y TE DE CIRUELA PASA Y PASABA DE ELLAS,POR CIERTO EL AGUA DE MARCA GERBER NO NECESITA HERVIRSE FELICIDADES POR SUS ARTICULOS


invitado

Esas cantidades k aparecen ,son con el biberón incluidos?. Mis bebes de 6 meses no les gusta el agua ni la manzanilla, lo mas si se toman algo de zumo natural de naranja con pera y manzana. K pasa si no beben agua?


invitado

y un niño de 11 años cuanto litros de agua contiene su cuerpo????? :S


invitado

me cirvio mucho;) gracias 8)


invitado

algien sabe cuanta agua debe de tener un a niña de 10 años a mi hija se me va a morir porfavor contesten :'(


invitado

tengo una bebe de 8 meses y no quiere tomar agua se toma 5 cucharaditas maximo hasta 10 y no quiere mas y cuando le intento dar en vaso que son para bebes peor no toma nada no le gusta no se que podria hacer estaria muy agradecida por su consejo


invitado

Me gustaria saber si es necesario o conveniente hervir el agua mineral para el biberon o al contrario, al hervirla seria mas perjudicial, por restarle propiedades a dicha agua. gracias


invitado

Yo le doy agua a mi bebe desde el primer mes de nacido y se la proporciono empleando un gotero, ya que como solo toma leche materna y no quiere tomar leche en biberon, el gotero me ha ayudado bastante.


invitado

Pues mi niña no quiere el agua ni en pintura, cada vez que le doy el bibi con agua se lo acerco pero cuando toma algo de momento pega la arcada, pero no me preocupa mucho pues con la leche artificial ya toma y cuando llegue el veranillo seguro que me la pide ella por si sola, chao


invitado

Una vez que empezo la ablactaciòn como mi nena se empezo a extriñir un poco el pediatra me recomendo darle agua entre comidas, màs o menos un cuarto de taza.


invitado

pero a mi me habia dicho el pediatra que no hacia falta que bebiara mas agua de la que ya ingiere con el bibe...


invitado

a mi bebe no le gusta mucho el agua natural, me ha tocado hacer recetas de mi abuela y madre, como el agua de manzana y el agua de uvas pasas, y le he pillado el punto tomar el aguita casi tibia, y asi logro que tome al menos 1 onza o un poco mas.. adeuuuuuuuuuuuu