login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Errores de la alimentación infantil

1 1 1 1 1 4(9 Votos)
FacebookTwitterPinterest

9 Comentarios Comentar
Prohibir los dulces u obligar a los pequeños a comer fruta no sirve para que empiecen a comer de todo. Te explicamos los errores más comunes a la hora de enseñarles a comer bien.

Para la mayoría de las familias la alimentación de su hijo o hija es un aspecto fundamental  en su desarrollo y educación. Sin embargo, a pesar de intentar hacerlo lo mejor posible, existen algunos errores o creencias entre los papás respecto a la alimentación de los niños. ¿Sabías, por ejemplo, que la leche de vaca no es recomendable en menores de tres años?

Existen errores y falsas creencias que se deben evitar acerca de una alimentación saludable. La mayoría de los errores son fáciles de evitar cuando se tiene conocimiento de ellos. Por ejemplo, al saber que es mejor el zumo de fruta natural que el envasado, puedes evitar comprarlo en el supermercado. A continuación, te  señalamos algunos de los errores más comunes a la hora de alimentar a los niños.



Foto 1 de

|

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (9)

  • Invitado - florinaonu

    La leche de vacano tiene nada malo si el niño es sano, pero si tiene falta de hierro le das el que tiene hierro añadido y si esta problemas con la lactosa le das sin lactosa, cada madre conoce a su hijo, pero tambien hay que hacer caso a los medicos.

  • Invitado - invitado

    El porque no se recomienda leche de vaca a menores de tres años es por dos motivos: uno la leche de vaca contiene menos hierro del que precisan los niños menores de tres años (esta comprobado que un porcentaje alto de niños que si la toman tienen anemia), las leches recomendadas para estas edades vienen enriquecidas. Y el otro motivo es porque la leche de vaca tiene mucha proteina y el organismo de un niño tan pequeño a veces no puede asimilarla y les produce alergia.Tal vez si la toman no les pasa nada, eso cada una sabra yo prefiero no correr riesgos y saber que toman el hierro que necesitan

  • Invitado - invitado

    Pues yo pienso que cada niño es un mundo. A mi hija mayor le dí leche entera desde los 18 meses (por recomendación de su pediatra) y no he tenido problemas. En cambio, a mi hija pequeña, ha sido, cambiarle a leche entera normal y empezar con severos problemas de estreñimiento. Creo firmemente que la leche tiene algo que ver. Sigo haciendo experimentos. Su pediatra dice que no tiene porqué ser así. Pero las madres a veces sabemos más de nuestros hijos que los especialistas. ¿No es cierto?

  • Invitado - invitado

    es cierto la leche de vaca entera no es recomendable lo digo porque a mi niña le hicieron analitica cosa que dicen que no hacen analiticas hasta los tres años y a mi niña le salio COLESTEROL!!!!le pregunte al pediatra si podia ser la leche de vaca porque antes tenia otra pediatra que fue la que me la mano y el actual me dijo que no podia ser!! que tenia que tomar o puleva 3 o nestle crecimiento +1

  • Invitado - invitado

    La asociación de dietistas dice que a partir del año se dé leche de vaca. Me parece que este artículo va patrocinado...

  • Invitado - invitado

    hola, yo le doy a mi niño leche de vaca desde el año y medio, la pediatra me dijo que si el niño come de todo y bien no hay problema, es mas que es mejor porque es leche de verdad no una formula.un consejo,Cada uno que se guie por su instinto sino te vuelves loca

  • Invitado - invitado

    pues yo a mi hijo le doy leche de vaca entera desde que cumplió un año.

  • Invitado - invitado

    La verdad es que hay muchas contradicciones, ayer tuve la revision de mi hija de los 2 años, y la pediatra me dijo que deberia de tomar al día entre leche (de vaca entera) y lacteos un mínimo de 500 ml diarios, ¿a quien haces caso?

  • Invitado - invitado

    que interesante saber esto y finalmente suena logico, porque eso sucede tambien con los adultos porue no pensar que en nuestros hijos no sucederia esto, yo ya lo puse en practica y funciono ahora espero que con las verduras tambien funcione

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado