Mi bebé y yo

Los alimentos buenos para sus dientes

( 1 voto) load

Sabemos que el azúcar es uno de los alimentos más peligrosos para los dientes de los niños. Pero ¿cuáles son los alimentos amigos? Conoce, de la mano de los dentistas, los alimentos que son buenos para el crecimiento fuerte y sano de los dientes del niño.

En general, la duración media de los dientes de leche suele ser de unos seis años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si estos dientes sufren caries, los dientes permanentes la heredarán. Por eso, deben estar bien cuidados y, para ello, la salud dental debe ser un propósito desde muy temprana edad. Pero ¿qué alimentos favorecen la salud de los dientes?

Los alimentos amigos de los dientes

Hemos repasado con la doctora Beatriz Casillas, directora de Ortoclinik, uno de los centros dentales para niños de nuestro país, el listado de estos alimentos.

- El queso es el alimento perfecto: tiene calcio y fósforo, ayuda a equilibrar el ph de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula la producción de saliva. 

- La leche aporta calcio y vitamina D, que son fundamentales para la salud bucal. 

- Las frutas y los vegetales crudos son buenos, ya que sus fibras naturales hacen que, al masticar más, se produzca abundante saliva, que contiene bicarbonato y neutraliza los ácidos.

- La cebolla, sobre todo si se toma cruda, contiene sustancias anti bacterianas.

- La manzana contiene un antioxidante que cumple una función anti bacteriana. 

Los alimentos enemigos de los dientes

El alimento número uno de los dientes es el azúcar. De hecho, las caries son causadas por los ácidos creados por las bacterias que se producen al masticar, cuando éstas metabolizan los azúcares que preceden de los alimentos. 

Según la doctora Casillas, "un peligro añadido de las famosas chuches, de las golosinas, es que, al quedarse incrustados, permanecen mucho tiempo pegados a los dientes, y eso supone un peligro, si el niño no tiene costumbre de cepillarse los dientes".

Esto se añade al hecho de que el consumo excesivo de azúcares no sólo afecta a la salud dental de los niños, sino que aumenta el riesgo de sobrepeso, diabetes infantil o síndrome metabólico, entre otras enfermedades.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Los alimentos buenos para los dientes Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)