Mi bebé y yo

El chocolate

( 5 votos) load

El chocolate es un alimento con muchas propiedades que aporta un gran número de beneficios al organismo de los niños y los adultos.

Ante todo, es necesario distinguir entre el cacao y el chocolate. El cacao deriva de la pulverización de las semillas de distintas especies de árboles, presentes en la América tropical, que después son secadas al sol, limpiadas y tostadas, dando como resultado manteca de cacao (de la cual sale el chocolate blanco) y cacao soluble. Éste último, mezclado con azúcar, leche y aromas, da origen al chocolate.

El contenido energético de 100 gramos de cacao (cerca de 320 calorías en el amargo y 360 en el dulce) es, por tanto, inferior al de la misma cantidad de chocolate, dado su añadido en azúcar. En este caso, se habla de cerca de 510 calorías en el tipo normal y de 560 en el tipo chocolate con leche, el más calórico. Además de azúcares, el cacao contiene proteínas, lípidos, calcio y algunas vitaminas del grupo B. Mientras que en el chocolate encontramos también, además de azúcares y lípidos, potasio, fósforo, sodio y hierro, aunque el contenido proteico es menor.

El chocolate es, por ello, un alimento con un alto contenido calórico, que puede ser bien asimilado en los casos en los que exista una necesidad de carga de energía y, además, tiene un alto porcentaje de lípidos (grasas saturadas que deberían ser consumidas de forma limitada), es muy nutritivo y, generalmente, gusta mucho a los niños.

Vía libre, por tanto, al cacao y a sus derivados siempre que se haga un consumo inteligente, que los productos elegidos sean seguros por lo que se refiere a su calidad y adecuados a los niños (son aconsejados los específicos para la infancia), y que su consumo sea moderado y limitado a los momentos del día en los que el pequeño tenga necesidad de crearse una reserva energética. No hay que infravalorar el hecho de que este alimento puede ayudar a resolver algunas situaciones críticas, relacionadas con el desayuno o con la merienda: a menudo, después de una cierta edad, el añadido de cacao en polvo es el único modo para que el niño beba leche.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Conoces los beneficios del chocolate? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)