Mi bebé y yo

Beneficios de la verdura

( 21 votos) load

Las verduras aportan muchos beneficios al organismo, proporcionando una alimentación saludable para los niños. ¡Descubre todas sus propiedades! 

• Zanahoria. El betacaroteno que proporciona al organismo se transforma en vitamina A, que mejora los mecanismo de la visión y lleva a cabo una acción protectora de la piel. Las zanahorias más pequeñas son las más ricas en betacaroteno.

• Pepino. Es un alimento ideal para hidratarse ya que contiene mucha agua. Por ese motivo, resulta indicado para los niños en verano, cuando aumenta el riesgo de deshidratación. También tiene propiedades diuréticas.

• Lechuga. Contiene vitamina A y una gran cantidad de vitaminas C, PP y B2. Es un alimento muy refrescante con propiedades laxantes. Como sucede con todas la verduras de hoja, es conveniente evitar las partes menos frescas, las hojas amarillentas y los bordes oscuros.

• Berenjena. Tiene propiedades digestivas y reduce el colesterol. Los principios activos residen en la piel, por lo que es aconsejable comérselas sin pelarlas.

• Pimiento. El pimiento rojo contiene una gran cantidad de vitamina A y es muy rico en vitamina C. Es un alimento muy bueno para evitar infecciones y reforzar los vasos sanguíneos. Además, actúa como estimulante gástrico, combatiendo la inapetencia típica de los niñosen verano. 

• Tomate. Aporta una gran cantidad de vitamina A y C, además de ser rico en sales minerales como el potasio y el calcio. Es un alimento ideal para remineralizar el organismo. El licopeno, la sustancia que le da el color rojo, tiene propiedades antioxidantes. El licopeno se encuentra en los tomates de color más vivo.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Los beneficios de la verdura Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)