Mi bebé y yo

Se acabó la bollería en los colegios

( 10 votos) load

La bollería se prohibirá tanto en máquinas expendedoras como en bares y cantinas. El anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria se aprobará en 2010.

Uno de cada cinco niños españoles de entre 3 y 12 años sufre obesidad o sobrepeso, según el último informe de la Fundación Thao. La obesidad infantil va en aumento en nuestro país y Sanidad ha empezado a poner medidas para controlar la alimentación de nuestros menores.
 
Sanidad ha prohibido la venta de bollería en los colegios e institutos. La futura Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición incluye la prohibición de "la venta de alimentos con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares sencillos, ya sea mediante máquinas expendedoras o en cantinas, bares o locales similares situados en el interior de los centros escolares". Se trata de concienciar a los menores de que deben alimentarse correctamente y seguir una dieta equilibrada.

La medida afectará tanto a las máquinas expendoras como a los bares y cantinas. El anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria se aprobará en 2010.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Adiós a la bollería en los colegios Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
:DMe alegra saber que prohiben la bolleria para niños, es muy rica es cierto.. pero lo es nada saludable para nuestros niños.
Invitado - invitado
Me parece estupendo que no dejen vender este tipo de productos en los colegios, pero, después, ¿quién controla el menú que se les da a los niños en las escuelas? ¿Y quién controla el desayuno que traen de casa? Yo creo que se debería hacer más hincapié en concienciar a los padres sobre la correcta alimentación de sus hijos y no en tantas prohibiciones... Hay que enseñar a los niños a que sepan qué es lo que es bueno y no tanto para su salud.