Mi bebé y yo

¡Buenísimos cereales!

( 3 votos) load

Los cereales son uno de los primeros alimentos que se introducen en la alimentación del niño. Veamos los beneficios de los más corrientes y la importancia de integrarlos en la alimentación del pequeño.

 

 

Los cereales son uno de los alimentos que se deben introducir en primer lugar en laalimentacióndel niño, a partir del tercer trimestre. Desde este momento, el pequeño ingerirá de forma habitual cereales a lo largo de su vida. Repasemos los más corrientes y veamos los beneficios de cada uno de ellos:

• El arroz. Se aconseja en caso de diarrea, ya que tiene poder astringente. 

• La cebada. Está indicada para tomarse en cualquier momento del día e incluso por la noche ya que se digiere con facilidad.

• El trigo. Está presente en varios alimentos que comemos de forma habitual, como el pan o la pasta. Se aconseja comer el trigo integral, debido a las sales minerales y vitaminas del grupo B que contiene.

• La avena. Tiene una capa superficial de celulosa que la hace resistente a los jugos gástricos, por lo que es de difícil digestión. Por ese motivo se consume en copos, ricos en hierro y magnesio.

• El centeno. Junto con el trigo, es la única harina con la que se confecciona el pan. El pan de centeno tiene un color más oscuro y se considera más rico que el normal por su alto contenido en fibras. Sin embargo, este pan tiene menos proteínas que el de trigo.

• El maíz. Se utiliza para hacer harina de maíz y está presente en la confección de las papillas.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cereales: ¡buenísimos y saludables! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)