Mi bebé y yo

Valentí Fuster: "El sobrepeso es una epidemia mundial"

( 1 voto) load

La pequeña ciencia de la salud, este es el título del último libro del famoso cardiólogo Valentí Fuster. El Dr. considera que la obesidad infantil es una "epidemia mundial" y con este libro trata de enseñar a los niños, de la forma más divertida,  buenos hábitos en la alimentación, la higiene o el sueño. 

"La enfermedad cardiovascular es la número uno en el mundo por el problema de la obesidad", ha afirmado Valentí Fuster en la presentación de su último libro. Para el cardiólogo la obesidad infantil es uno de los grandes problemas de la sociedad. En España, el 27% de los niños menores de 18 años, tienen sobrepeso. Hace sólo 15 años, esta cifra no superaba el 7%. Según Fuster, el sedentarismo es una de las principales causas de que la obesidad infantil se haya convertido en un problema mundial.

El libro es "para que lo lean los niños", por eso, en sus páginas, encontraremos divertidas y alegres ilustraciones que lo hacen mucho más ameno para la lectura infantil. "El libro dice todo lo que hay que saber y lo repite", aclara el famoso cardíologo, que confiesa que uno de los objetivos del libro es concienciar al niño de cómo funciona su propio organismo.

"Si al niño no le gusta la fruta o la verdura el problema es de los padres. El niño debe comer de todo", afirma el Dr. Fuster.

La pequeña ciencia de la saludcontesta a preguntas como: ¿para qué sirve comer? o ¿por qué hay que comer de todo? de una forma sencilla y divertida, Comparando los tipos de alimentos con los elementos de una ciudad, por ejemplo consigue que los más pequeños entiendan por qué es tan importante comer de todo.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Valentí Fuster: "El sobrepeso es una epidemia mundial" Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)