Mi bebé y yo

Es “malcomedor”: ¿le dejo en el comedor del colegio?

( 5 votos) load

Algunas mamás se cuestionan si dejar al niño a comer en el comedor de la guardería o el colegio sería una solución para introducir una alimentación más variada.

“Este año, me estoy planteando si dejar a mi hijo en el comedor del colegio. Estoy un poco preocupada, porque no come nada bien: es muy caprichoso y tiene gustos difíciles…”.
Paula, correo electrónico


En general, hay que responder a las mamás que tienen dudas sobre si es adecuado o no que su pequeño se quede a comer en el comedor de la escuela que no hay que preocuparse. La experiencia de comer con otros niños suele tener el efecto de suavizar el comportamiento del niño.

Comer en el colegio es una oportunidad educativa, una ocasión única donde aspectos de la educación, la nutrición y la convivencia interactúan para ayudar a los niños a hacerse mayores juntos.

-    Si el niño come en el comedor del colegio, tendrá la ocasión de probar alimentos distintos a los que consume en casa, aprendiendo a usar sus sentidos de forma crítica y ampliando el horizonte de sus gustos.

-    El hecho de compartir la hora de comer con otros niños que comen alimentos que a él no le gustan puede despertar su curiosidad por alimentos que, sin un motivo justificado, no prueba en casa.

-    Comer con otros niños favorece la formación de una convivencia adecuada, basada en el respeto a sí mismo, a los demás y a la comida.

-    En el plano educativo, el hecho de tener que respetar unas determinadas reglas de comportamiento redunda en la calidad del servicio del comedor. Para que estas reglas se consoliden, es importante que, en casa, los papás también las refuercen.

-    Es importante educar al niño para aceptar sin prejuicios lo que se le ofrece en la escuela, considerándolo una ocasión para mejorar sus hábitos.

Tres consejos para que el niño vaya contento al comedor:

  1. Come con calma: relájate y aprende a saborear mejor lo que estás comiendo.
  2. Respeta la comida: lo que nos ponen cada día en el plato es el fruto del trabajo de muchas personas, y es una lástima desperdiciarlo o usarlo para jugar.
  3. Habla sin gritar: el ruido impide apreciar la comida y la compañía.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

MI hijo come mal: ¿le dejo en el comedor del colegio? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - animarcelamas
Les dejo algunos tips para que puedan conservar los alimentos en la loncheras. http://mamitips.com.pe/loncheras-escolares-saludables/
Invitado - animarcelamas
En muchos colegios lo que ofrecen no es lo mejor para nuestros hijos por eso es preferible que nosotros mismos les enviemos la lonchera o en todo caso formar grupos con los padres de familia para promover un quiosco nutritivo. Aqui les dejo algunos tips sobre eso a mi me sirvio de mucho. http://mamitips.com.pe/padres-por-un-quiosco-saludable/
Invitado - invitado
Como voluntaria de comedor he podido ver con mis propios ojos, que no siempre se cumple el plano educativo que damos por supuesto debe existir a la hora de comer, os recomiendo que EXIGAIS la maxima información y sobre todo que este por escrita.
Invitado - invitado
yo creo que no es igual para todos, porque mi hijo fue todo el curso pasado arrastras y este curso también, tiene pesadillas, dibuja todo triste porque no quiere ir al comedor, dice que le chillan, le silban,(he de decir que es un poco inquieto y come poco y cuando digo poco no me refiero a caprichoso, porque come de todo,lo que le pongas, pero come poquita cantidad) no quiere entrar al cole por no ir al comedor, lo repite al cabo del dia sin parar, he hablado con la profesora y en clase también el mismo tema, asique hemos decidido quitarlo, ah y que cuando llega a casa pide comida( asique no creo que coma) tampoco pesa más. prefiero controlar yo lo que come y ahora que tengo la oportunidad,pues estaré pendiente
Invitado - invitado
;) Me alegra saber que no ibamos mal encaminados. Desde que, un poco a propósito y otro poco por necesidad, dejé a mis hijas en el comedor un par de semanas, han aprendido un poquito a comer más de todo. Estoy de acuerdo en que se puede probar con los niños y llevarlos un par de semanas a ver qué pasa!!!!