Mi bebé y yo

¿Qué debe comer mi hijo para ser una estrella del Real Madrid?

( 5 votos) load

El club blanco implanta un Plan Integral Nutricional en la cantera. Los Servicios Médicos Sanitas -Real Madrid ofrecen charlas sobre nutrición deportiva a los jugadores de la cantera y a sus padres.

“Estábamos un poco perdidos en el tema de la alimentación y esto nos ha ayudado para que nuestro hijo coma bien”, asegura satisfecha una de las madres.

Los nuevos alimentos enriquecidos, el abuso de refrescos y bollería o cómo introducir en la dieta alimentos como la verdura, el pescado o la fruta son las consultas más comunes de los padres.

A las 6 de la tarde, la puerta de acceso a Valdebebas es un hervidero de coches que entran y salen para dejar en el entrenamiento a los chicos que aspiran a ser estrellas del Real Madrid. Este ritual diario se ha visto interrumpido por una iniciativa de la dirección deportiva de fútbol de la cantera. “Había un pequeño vacío en la salud nutricional de los chicos, nosotros les recomendábamos lo que tenían que hacer, pero nos faltaba el tú a tú con los padres”, asegura Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas - Real Madrid.

La iniciativa no ha hecho más que empezar. Una hora de charla con los padres, y otra más corta con todas las categorías de la cantera, desde los benjamines, de 8 años, a los jugadores del Real Madrid Castilla. El contenido es muy práctico y específico: menús para antes y después de los partidos y entrenamientos, alimentos prohibidos, cantidades recomendadas, etc.

La teoría es sólo el comienzo de cada charla. Es en el turno de preguntas cuando se produce el diálogo con los padres, que presentan sus temores y dudas sobre la alimentación de sus hijos. Hablando con ellos, los especialistas descubren que muchos de los chavales apenas desayunan: “Es cierto que tenemos que cambiar muchas cosas, una de ellas el desayuno. La mayoría de los días el niño bebe un poco de leche o zumo y se va al colegio”, asegura preocupada una madre.“No se trata tampoco de obligar y obsesionar a los chicos, tienen que aprender por sí mismos y darse cuenta de la importancia que la alimentación tiene a este nivel deportivo, pues se juegan su futuro”, asegura Dámaso Rodríguez, nutricionista de los Servicios Médicos de Sanitas - Real Madrid, encargado de impartir las charlas.

Para que un niño coma bien, los padres deben dar ejemplo. Una de las luchas constantes con los chicos es la ingesta de verduras, imprescindible en la dieta por la cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene y que no se encuentran en otros alimentos. La recomendación es clara: introducirlas poco a poco en la dieta de toda la familia, incluidos los padres. “Los chicos no van a tomar espinacas, tomates o lechuga si los padres no los toman nunca, es imposible”, asegura Rodríguez.

El pescado es otro de los caballos de batalla. Los especialistas recomiendan tomarlo 4 o 5 veces a la semana. Cuando los benjamines y alevines, de 8 a 10 años, lo escuchan, claman sorprendidos “eso es imposible”, mientras el nutricionista y los entrenadores se apresuran a explicarles que el pescado azul, por ejemplo, contiene Omega 3, un antiinflamatorio natural, y que las proteínas de estos alimentos son las más idóneas para los músculos de los futbolistas.

Al finalizar las charlas, los padres se muestran satisfechos y muy concienciados de que la educación nutricional de sus hijos es clave para su desarrollo y su rendimiento físico. Los chicos, algunos aún muy jóvenes, también saben que la alimentación es uno de los factores que determinará si en un futuro podrán ser presentados como la nueva estrella del Real Madrid.



INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Plan Integral Nutricional en la cantera del Real Madrid Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - invitado
¿Que debe comer un niño para ser una estrella del futbol Club Barcelona? Pròxmamente en sus kioskos.Almudena,Carlet
Invitado - rosaura alcantara
;D;D yo prefiero qq coma con el barca para qq no deje nada plato oporqq ello se llevaro toda premiacione
Invitado - invitado
¡¡Osasuna, osasuna, oe, oe, oe!!!!!!!! ¿Y para ser una estrella de los rojillos? Aquí cada uno tira para lo suyo.
Invitado - elena2009
Que coma bien, sí, ¡pero en la Masia! Visca el Barça!!! De todos modos, me parece una buena idea por su parte;)