Mi bebé y yo

Los niños que desayunan bien sacan mejores notas

( 3 votos) load

Un desayuno completo debe componerse de leche, fruta e hidratos de carbono. Los nutricionistas aseguran que los niños que incluyen estos tres alimentos en su desayuno sacan mejores notas, tienen más energía, son más positivos y enferman menos.

Un vaso de leche, una manzana y tostadas de pan o cereales. Un nutricionista calificaría un desayuno como éste como "completo". Leche, hidratos de carbono y fruta, estos son los tres alimentos que deben estar presentes en el desayuno. Los nutricionistas advierten de la importancia de no saltarse la primera comida del día, ya que es la primera ingesta después del ayuno nocturno y por ello, necesita aportar grandes dosis de energía a nuestro organismo y a nuestro cerebro, que ha permanecido, durante horas, "dormido".

En el caso de los niños, el desayuno cobra aún más importancia. De hecho, estudios demuestran que los niños que los niños que toman cada mañana un desayuno completo, sacan mejores notas, tienen más enrgía, son más positivos y enferman menos. Sin embargo, el 8% de los niños españoles sigue acudiendo al colegio sin haber desayunado, lo que se convierte en dificultades de concentración y de memoria para el pequeño, sensación de cansancio y a la larga, según señalan los expertos, un aumento de las posibilidades de sufrir obesidad infantil.
  
Lo consideran una comida prescindible y alegan falta de tiempo. Estos son los dos principales motivos por los que una gran parte de los españoles no desayunan como deberían. Nada más lejos de la realidad, según los nutricionistas.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¡Buenos desayunos, buenas notas! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - invitado
Esta información es muy cierto, por ello no hay nada mejor para el desayuno de nuestros hijos que darles un cereal, leche y fruta. Acá más tips y consejos de nutríción infantil http://www.laaventuradelcrecimiento.com.mx/
Invitado - invitado
les das una palmadita cada 8 cucharadas:-*8)>:(:D;D;D;D;D;D;D;D;D:) >:(
Invitado - invitado
La verdad es que el desayuno es una parte de las comidas del día más importante y que más descuidamos, aunque tengo que admitir que hace poco leí un artículo muy interesante que me dió muchas pistas para que los niños comieran siempre por la mañana, os paso el enlace, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/mejores-6-desayunos-para-ni-os y por cierto, estoy convencido de que el hambre en el colegio se traduce en desconcentración y aumento de la obesidad, tal y como decís.
Invitado - invitado
Pues yo de pequeña entraba en ese 8%, me levanto sin hambre. Gracias a Dios mi hijo se parece a su padre y al levantarse se toma su leche con 8 galletas!!
Invitado - invitado
;D AFORTUNADAMENTE RAULETE SE PARECE A SU MADRE,SE LEVANTA DE LA CAMA POR QUE DICE QUE TIENE HAMBRE,SU TOSTADA DE PAN CON ACEITE DE OLIVA NO LA PERDONA NI UN SOLO DIA,ACOMPAÑADA DE UN VASO DE LECHE O CO CACAO.