Mi bebé y yo

La dieta de la abuela, buena para los nietos

( 15 votos) load

Las abuelas sólo se equivocan con las cantidades de sal y de aceite. Deberían salar menos sus cocidos y echar menos aceite en sus platos. Por lo demás, si sus nietos se alimentan en la cocina de la abuela, se estarán alimentando de forma saludable.





Según el último estudio de Consumer sobre alimentación infantil, la cocina de la abuela, en general, es buena para la alimentación del pequeño, aunque también tiene sus inconvenientes. Parece ser que las abuelas se pasan con la sal y el aceite. Por lo demás, la dieta de la abuela es saludable en todos los memonetos del día. Según el estudio, los secretos culinarios de nuestros mayores en el desayuno y en la comida alejarán a nuestros niños de los dulces y la bollería refinada. ¿Quién quiere un croissant de chocolate si puede degustar una sabrosa mermelada casera de melocotón o un bizcocho hecho en casa?
Otro de las ventajas de la cocina de la abuela son las verduras. Espinacas, brócoli, acelgas... Las abuelitas  están muy habituadas a cocinar primeros platos con patata guisada y verduras, algo muy beneficioso para la alimentación de sus nietos. Eso sí, para ofrecer a los pequeños un menú infantil completo, deberán acompañara las verduras de una carne o de un pescado, alimentos que le proporcionarán al pequeño la proteína necesaria.

¿En qué se equivocan?

Según el estudio de Consumer, el mayor error de las abuelas son las cantidades de sal y aceite. Si las abuelas reducen la sal al cocinar, la limiten o incluso, la destierren de la mesa, ayudará a que sus nietos coman más sano.
El aceite de oliva es fuente de salud, pero en su justa medida. Es cardiosaludable pero deja de serlo cuando se abusa. Empapar el papel de cocina con los fritos es una buena fórmula para que las croquetas sean más crujientes y menos calóricos. 
 


 
 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La dieta de la abuela: ¡casi siempre la mejor! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)