Mi bebé y yo

El arroz: todos sus beneficios

( 4 votos) load

El arroz es una importante fuente de energía y proteínas. Descubre sus características, los diferentes tipos que existen y cuándo introducirlo en la dieta del niño.

El arroz es una buena fuente de energía y proteínas. Sin embargo, no posee un alto valor nutritivo, ya que no contiene la cantidad adecuada de algunos aminoácidos. Para remediarlo, basta con incrementar las proteínas del arroz con las de las legumbres o acompañarlo de carne o pescado. La ausencia de gluten lo hace adecuado incluso para los celíacos y su bajo contenido en sodio resulta ideal para personas con hipertensión. Además, el arroz contiene importantes cantidades de fósforo y de potasio, útiles para contrarrestar el cansancio, y ejerce una moderada acción astringente, por lo que resulta adecuado consumirlo cuando se padece diarrea.

¿Qué tipos de arroz existen?

• De grano corto o redondo. Es un arroz que absorbe mucho agua durante la cocción y se utiliza para hacer paellas, sopas y dulces.

• Silvestre o salvaje. Sus granos tienen una longitud media y son ideales para platos de larga o media cocción.

• De grano largo o índico. De granos alargados, resulta idóneo para paellas y ensaladas.

• Integral. Es muy nutritivo y dulzón.
 
¿Cuándo introducir el arroz en la dieta del niño?
El arroz es uno de los primeros alimentos que se puede ofrecer al niño, una vez se ha iniciado el destete. A diferencia de otros cereales, no suele provocar reacciones alérgicas o intolerancia a los niños. En un primer momento, se le puede dar en forma de harinas, sémolas o copos. 
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El arroz: ¡conoce todos sus beneficios! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)