Mi bebé y yo

Los beneficios del helado

( 15 votos) load

Conoce cuáles son los principales nutrientes del helado y algunas recetas para que sorprendas a tus hijos confeccionando ricos y sanos sabores.

El helado forma parte de nuestra alimentación desde tiempos inmemoriales. Su origen se remonta a la antigüedad, cuando chinos y árabes mezclaban la nieve de las montañas con miel y zumos de frutas, consiguiendo, de este modo, una bebida muy refrescante. No es hasta el siglo XVII cuando se empezaron a utilizar otros ingredientes, como leche, huevos, azúcar y aromas, dando lugar al helado que nosotros conocemos hoy en día.

Durante mucho tiempo, los heladosfueron manjares reservados a los reyes y a las clases más pudientes.

Por suerte, en la actualidad, todo el mundo puede disfrutar de la gran variedad de saboresy formatos de este rico y refrescante alimento. Pero, aparte de su agradable sabor, el helado incorpora elementos muy importantes para nuestra dieta, que lo convierten en un producto muy completo y equilibrado.

Veamos cuáles son los principales nutrientes de los helados, los falsos mitos relacionados con este alimento, así como unas sencillas recetas con las que podrás confeccionar ricos helados para ti y para tus hijos.

 
Los helados: un alimento muy nutritivo

El helado ya no puede considerarse como una simple golosina. Un estudio elaborado por el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona ha roto con los falsos mitos que se le atribuían y ha demostrado que el helado es un alimento muy sano y nutritivo, que proporciona elementos muy importantes para la dieta de los niños y de los adultos.

Los helados elaborados con leche constituyen una fuente importante de calcio. Según este estudio, 100 gramos de helado aportarían entre un 7 y un 17 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este mineral. Esto lo convierte en un alimento especialmente adecuado para los niños, las embarazadas y las mamás que están dando el pecho, ya que necesitan cantidades más elevadas de calcio en su dieta.

• Las proteínas presentes en los helados poseen un alto valor biológico y nutricional, puesto que contienen todos los aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El aporte de proteínas de los helados de base láctea es equiparable al de la leche. Su consumo cubriría entre un 5 y un 10 por ciento de las necesidades proteicas diarias.

• Los helados también contienen vitaminas del tipo A y B, y otros minerales aparte del calcio, como el fósforo, el magnesio y el potasio.

• Además, si se incluyen ingredientes como las frutas, el cacao o los frutos secos, el helado se enriquece de otros nutrientes, con lo que se convierte en un alimento muy completo.

Por otro lado, los helados poseen un contenido energético moderado, por lo que pueden incluirse perfectamente dentro de una alimentación sana y equilibrada. Así, el valor calórico de 100 gramos de helado oscila entre las 150 y las 300 calorías, una cifra muy inferior, por ejemplo, a la de los productos de bollería. En la siguiente tabla, podrás conocer la cantidad de energía y de nutrientes presentes en cada 100 gramos de helado:

ENERGÍA                             150-300 Kcal
PROTEÍNAS                                3,5-4 gr
HIDRATOS DE CARBONO           20-30 gr
LACTOSA                                      4-6 gr
GRASAS                                     5-20 gr
CALCIO                                      135 mg
VITAMINA B2                      100-135 mg

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Helado: ¡conoce sus beneficios! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)