Mi bebé y yo

Los cinco consejos de Ferran Adrià a nuestras mamás

( 3 votos) load

Ferran Adrià, el cocinero que ha revolucionado el mundo de la Alta cocina, nos da algunos consejos para disfrutar de una alimentación saludable.

El que ha sido nombrado "Chef de la década" señala que para tener una vida saludable son necesario sólo dos cosas: comer bien y dormir bien, además de cuidarse haciendo un poco de ejercicio, de vez en cuando. Por eso, no es de extrañar que el cocinero catalán sea la nueva imagen de Pikolín. "Comer y dormir son dos cosas que hacemos cada día, por eso, hay que hacerlas bien", señala Adrià. Además de este gran consejo, nos ha dejado otros que nos ayudarán a llevar una alimentación saludable.

1. Para llevar una vida saludable,  no sólo es necesario comer bien, si no, dormir bien también es imprescindible. Comer y dormir son dos acciones que hacemos cada día. Si comemos y dormimos bien, seguro que tendremos una vida saludable.

2. Ambas cosas están relacionadas. No es de extrañar que para dormir bien, te veas en la obligación de comer bien. Por ejemplo, si quieres dormir bien, necesitarás cenar de forma ligera. La fruta o el pescado son la mejor opción para disfrutar de una cena ligera.

3. Debemos aprender a comer bien. "Si dedicáramos diez días de nuestra vida a aprender a comer bien y a cocinar, las cosas serían muy diferentes", señala Ferran. "Seguro que nadie nunca se ha preguntado las diferencias que hay entre comer una lubina fresca y una sardina. No dedicamos el tiempo suficiente a nuestra alimentación".

4. Los niños deberían aprender a comer bien desde pequeños. La alimentación es cuestión de educación. "No hay ningún Gobierno europeo que tenga en su plan de estudios una asignatura de alimentación" .

5. Hay que concienciarse que comer bien, requiere su tiempo. El estrés también juega en contra a la hora de alimentarse saludablemente. No dedicamos tiempo a comer bien. "Si el niño viene y nos pide un zumo natural de naranja, le damos uno envasado porque no tenemos tiempo para exprimir las naranjas".

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Qué les aconseja Ferran Adrià a las mamás? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)