Mi bebé y yo

Las frutas y las verduras, la asignatura pendiente de los niños españoles

( 2 votos) load

Según una encuesta llevada a cabo por Philips Avent, sólo el 16,5% de los padres españoles afirma que sus hijos consumen las cinco frutas y verduras diarias, recomendadas por la pirámide alimentaria.

La pirámide alimentaria recomienda comer cinco raciones de frutas y verduras al día. En España, ya sabíamos que los adultos no cumplían con esta recomendación y ahora,  gracias a la encuesta llevada a cabo por Philips Avent,  sabemos que los niños tampoco consumen la cantidad recomendada de estos alimentos. De hecho, los datos indican que sólo el 16,5% de los padres españoles aseguran que sus hijos cumplen con las recomendaciones de la pirámide alimentaria y 4 de cada 10 reconocen que sus pequeños comen menos de tres vegetales diarios.

Según el estudio, el hecho de que las frutas y las verduras no sean los alimentos preferidos de los más pequeños, influye en esta carencia alimenticia. De hecho, los datos del informe apuntan que los alimentos preferidos de los niños son la carne, los dulces y los snacks. 

Sabemos que los niños españoles no se llevan muy bien con las frutas y las verduras pero éste no es un mal exclusivo de España. Los niños estadounidenses, por ejemplo, consumen muy poca cantidad de vegetales, hecho que influye en el índice de obesidad infantil del país.



INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Aprueba tu hijo la asignatura de comer frutas y las verduras? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)