Mi bebé y yo

¡Ojo con los frutos secos en Navidades!

( 12 votos) load

Nueces, almendras, pastas, turrones... En Navidad, las mesas se llenan de frutos secos. Los especialistas advierten que las alergias alimenticias infantiles aumentan en estas fechas, por el consumo de frutos secos. Te damos algunos consejos.






Los alergólogos señalan que es importante evitar el consumo de frutos secos hasta los tres años. Los frutos secos ocupan el cuarto lugar en el ránking de alimentos alérgenos más comunes, sólo precedidos por la leche, el huevo y el pescado. Sin embargo, la alergia a los frutos secos es una de las más peligrosas y persistentes. Para prevenir esta reacción alérgica, no sólo es necesario evitar el consumo de frutos secos, sino también eliminar de la dieta todos los alimentos que pudieran contenerlos como algunos polvorones, pastas o turrones...
    
 Según los especialistas, el aumento de las alergias infantiles durante estas fechas se debe a que muchos niños prueban por primera vez estos alimentos en Navidad. Durante las fiestas, las comidas fuera del hogar son mucho más frecuentes, así como el consumo de dulces, aperitivos, platos y salsas con ingredientes exóticos y nuevos. Por esoo, los especialistas aconsejan que si hay una alergia alimentaria, se extreme la vigilancia sobre la composición de los alimentos que se les da a probar a los niños.

¿Cómo saber si puede ser alérgico a los frutos secos?
En primer lugar, se debrá tener en cuenta si el pequeño es ya alérgico a algún alimento. Los niños con intolerancia al huevo o a la leche tienen más predisposición a padecer otras alergias alimentarias. Los especialistas aconsejan que si un niño nunca ha probado los frutos secos, empiecen a ingerirlos en pequeñas cantidades, preferiblemente triturados y durante el día, para tener tiempo para observar las reacciones.

Las reacciones que pueden desarrollarse en niños con alergia a frutos secos después de su ingesta incluyen urticaria, angioedema, asma, rinitis, conjuntivitis, síntomas digestivos o reacciones de anafilaxia. Por eso, se recomienda acudir al médico ante cualquier reacción extraña.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Estas Navidades: ¡atención con los frutos secos! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)