Mi bebé y yo

Divertidos talleres de cocina para niños en la Fundación Alicia

( 4 votos) load

La Fundación Alicia organiza un gran número de talleres de cocina para los más pequeños. Los niños parenden a cocinar mientras se divierten. Te explicamos algunos de estos talleres.

Fundación Alicia  se dedica exclusivamente a la investigación gastronómica y a la divulgación de hábitos alimentarios saludables y adecuados. Para que los niños conozcan las propiedades de los alimentos y la importancia de llevar una alimentación sana, la Fundación realiza talleres de cocina para niños. ¡Descubre algunos de ellos!


Conocer y experimentar con la fruta
A través de un cuento participativo protagonizado por la señora Clementina, una venderdora de fruta, los niños aprenden a reconocer las frutas más comunes trabajando  con sus formas y colores. Juntos seguiremos todo el ciclo: la recolección en el campo, la venta en el mercado y el consumo que hacemos en casa. Como ingrediente final, con la ayuda de la señora Clementina, los pequeños prepararán una macedonia de frutas o una brocheta que se comerán una vez finalice el taller. Mientras, los pequeños la saborean, hablaremos de la importancia de la fruta en nuestra alimentación.

Descubrir la importancia de un  buen desayuno
Este taller está dedicado a una de las comidas más importantes del día. A través de un cuento se propone una actividad lúdica. Un gran tablero con dados gigantes es el encargado de construir los desayunos de cada semana. Se van combinando las fichas de alimentos imantadas y los niños van confeccionando su menú semanal para desayunar. Todos los menús deben ser desayunos ideales, compuestos de un lácteo, una fruta y un derivado de los cereales.
 
Taller de cocina medieval para aprender a cocinar y disfrutar de nuevos sabores
A traves de un cuento participativo conoceremos como era la vida cotidiana en el monasterio de la época medieval, como y qué comáin los monjes y que comían el resto de estamentos. En el cuento explicaremos que el Monasterio está a punto de recibir una visita importante y que es necesario preparar un gran banquete. A partir de aquí, el grupo tendrá un papel activo y colaborará en la elaboración de los complementos que acompañarán a los platos del banquete. Dos recetas representativas de la época son el pan ácimo, el que se hace sin poner levadura en la masa y la salsa almadrava, compuesta por queso, aceite, hierbas y especies. 


Toda la información que necesitas sobre éstos y otros talleres


 

 
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Fundación Alicia: ¡participa en sus divertidos talleres de cocina! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)