Síguenos
Mi bebé y yo

¡Galletas terroríficas para Halloween!

( 1 voto) load

Te presentamos unas fáciles recetas de repostería para que puedas disfrutar con tu pequeño de Halloween. ¡Endulza esta terrorífica celebración con chocolate, azúcar y galletas de todas las formas y sabores!

Un año más, se acerca la fiesta de Halloween, muy popular en los países anglosajones como el Reino Unido o los Estados Unidos, y que cada vez se celebra en más puntos de España, juntamente con las tradicionales celebraciones de la Castañada (en algunas zonas como Cataluña, Cantabria o Galícia) y el Día de los Difuntos. Hallowen es una fiesta que suele triunfar entre los niños, ya que les permite disfrazarse de monstruos, brujas y seres malignos y maquillarse para dar miedo a los demás. Pero, además, esta popular fiesta anglosajona es la excusa perfecta para preparar recetas terroríficas para la familia, divertidas y originales. Unas de las que más suelen gustar son las recetas de dulces. Por ello, te proponemos una serie de recetas de galletas que podéis preparar en familia: tanto el papá y la mamá como en colaboración con el pequeño de la casa. ¡Están de miedo!

..........

¿Qué te parecen estas ricas recetas de galletas? ¿Te animas a probar alguna de ellas? ¿Conoces alguna otra receta de dulces para Halloween que quieras compartir? ¡Queremos conocer tu opinión! Por favor, deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu receta con otras mamás en el Salvamamás.


Te interesa: Las recetas más terroríficas para Halloween ). 

Te interesa: ¡Crea tu propia calabaza de Halloween! ). 

Te interesa: Disfraces originales para celebrar Halloween ). 



big Img
Foto 1 de

|

Qué necesitas: 250 g de harina, 125 g de mantequilla, 125 g de azúcar, 1 huevo, 1 clara de huevo, 100 g de azúcar glas, chocolate de cobertura.
Preparación: Poner  la mantequilla en una cazuela a fuego lento. Cuando se funda, añadir el azúcar, el huevo y la harina. Amasar los ingredientes  y formar una bola. Envolverla en film transparente y dejarla reposar en la nevera durante 45 minutos. Extender  la masa con un rodillo y cortar las galletas con moldes de Halloween (gatos, calabazas, fantasmas...). Hornear las galletas a 180ºC durante 10-15 minutos. Retirarlas del horno y dejarlas enfriar. A continuación, batir la clara a punto de nieve y añadir el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Fundir la cobertura de chocolate y, cuando las galletas estén frías, decorar con el chocolate y el glas preparado.
|
Qué necesitas: 4 huevos, 250 g de harina, 150 g de azúcar, 1 sobre de levadura, ralladura de piel de un limón, 125 ml de aceite y 60 ml de leche, chocolate en tableta para baño María, manga pastelera.
Preparación: Bate en un bol los huevos y, una vez batidos, añade poco a poco los 150 gramos de azúcar. A continuación, añade el aceite, la ralladura del limón, la leche, la harina y el sobre de levadura en el bol, hasta que se forme una mezcla homogénea. Prepara los moldes que darán forma a las magdalenas. Llena cada uno de ellos con la mezcla hasta la mitad. Espolvorea un poco de azúcar encima e introduce los moldes en el horno, precalentado a 180º, durante 20 minutos. Saca las magdalenas del horno y déjalas enfriar un poco. Derrite el chocolate al baño María y remueve hasta que no queden grumos. Colócalo en una manga pastelera de boquilla fina y decora con formas de caras, por ejemplo, cada magdalena.
|
Qué necesitas: 250 g de harina, 125 g de mantequilla, 125 g de azúcar, 1 huevo, 1 clara de huevo, 100 g de azúcar glas, chocolate de cobertura.
Preparación: Pon  la mantequilla en una cazuela a fuego lento. Cuando se funda, añade el azúcar, el huevo y la harina. Amasa los ingredientes  y forma una bola. Envuélvela en film transparente y déjala reposar en la nevera durante 45 minutos. Extiende la masa con un rodillo y corta las galletas con moldes de Halloween (gatos, calabazas, fantasmas...).
Hornea las galletas a 180ºC durante 10-15 minutos. Retíralas del horno y déjalas enfriar.
Para las galletas que quieras que tengan un color naranja y chocolate, debes preparar el glaseado. Para ello, bate la clara a punto de nieve y añade el azúcar glas y unas gotas de zumo de naranja. Funde el chocolate y, cuando las galletas estén frías, decóralas, o bien con sólo el chocolate, o con chocolate y el glas preparado.
|

Qué necesitas: 1 naranja, 100 g de margarina, 250 g de azúcar moreno, 250 ml de jarabe de caramelo, 2 huevos, sal, 275 g de harina de trigo, 375 g de harina fina de maíz (y un poco más para espolvorear), 1 sobre de levadura, lápices de glaseado de colores.

Preparación:Precalentar el horno a 180ºC, lavar la naranja con agua caliente y rallar la cáscara sobre una cacerola. Añadir la margarina, el azúcar moreno y el jarabe de caramelo con la cáscara de naranja y cocer. Remover a fuego medio hasta que el azúcar se haya derretido. Dejar enfriar la mezcla 10 minutos. Batir los huevos sobre la mezcla anterior. Tamizar las harinas, la levadura y una pizca de sal sobre la mezcla. Remover hasta tener una mezcla suave. Amasar unos minutos con las manos hasta que deje de ser pegajosa. Formar una bola compacta con la masa, aplanar un poco y envolver en papel film.

Dejar reposar dos horas. Espolvorear una superficie plana con harina y extender la masa hasta llegar a 5 milímetros apróximadamente. Cortar la masa con la forma de muñecos y colocarlos en la bandeja del horno forrada con papel para hornear. Cocer en el horno precalentado durante 15 minutos hasta que estén doradas. Cuando estén frías, decóralas con los lápices de glaseado a tu gusto.

|

Qué necesitas: 250 g harina, 150 g de mantequilla, 80 g de azúcar, 1 cucharada de azúcar vainillada, 1 huevo. Para la crema de chocolate: 100 g de chocolate fondant, 50 g de leche, 50 g de nata (crema de leche), 15 g de maicena, 10 g de mantequilla, 1 cucharada de azúcar vainillada.

Preparación: Mezcla en un bol la harina con el azúcar y el azúcar vainillado. Añade la manquilla cortada en dados y mézclala hasta que queden como unas migas. Finalmente, añade la yema de huevo. Debes amasar bien todos estos ingredientes. Pon la masa en papel vegetal y, con un rodillo, aplana la masa hasta dejarla a tu gusto (aproximadamente unos 5 milímetros) y córtala en forma de calabaza. Pinta las masas con la clara del huevo, haz los agujeros de la cara, la nariz y la boca en la mitad de las masas que hayas hecho y déjalas en el frigorífico durante una hora.

Mientras, haz la masa de la crema de chocolate. Para ello, debes poner en un cazo la leche, la maicena, la mantequilla y el azúcar vainillado, y remover hasta que quede todo mezclado. Déjalo a fuego lento hasta que se espese. Echa el chocolate unos minutos hasta que se funda con el resto de la mezcla.

Coloca en una bandeja e introduce la masa en forma de calabaza al horno 15 minutos y a 180 ºC. Una vez las hayas sacado del horno, coge una galleta normal, añádele masa de chocolate y cierra el "bocadillo" con aquellas masas en las que hayas dibujado una cara. Déjalas enfríar.

|
Qué necesitas: 250 g de harina, 125 g de mantequilla, 125 g de azúcar, 1 huevo, 1 clara de huevo, 100 g de azúcar glas, chocolate blanco y negro de cobertura.
Preparación: Pon la mantequilla en una cazuela a fuego lento. Cuando se funda, añade el azúcar, el huevo y la harina. Amasa los ingredientes  y forma una bola. Envuélvela en film transparente y deja que repose en la nevera durante 45 minutos.
Extiendela masa con un rodillo y corta las galletas con formas y moldes de Halloween. Hornea las galletas a 180ºC durante 10-15 minutos. Retíralas del horno y deja que se enfríen. A continuación, funde la cobertura de chocolate y, cuando las galletas estén frías, decora con el chocolate, tanto blanco como negro, creando el dibujo deseado.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Las galletas más divertidas para Halloween Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)